23 de agosto de 2013

FACEBOOK. 2 COSAS

1
Me he hecho una cuenta en el Facebook.
Yo, que renegaba de ello.
Y es que no se puede decir nunca jamás.

¿Qué fue lo que dinamitó la convicción?.
Pues la insistencia de mi amigo Abe, que tiene colocada en mi agenda de contactos la etiqueta de obligado cumplimiento y porque he visto la posibilidad real de que Facebook sea un lugar privado, restringido y rápido en el que compartir e intercambiar opiniones, ideas e impresiones con más agilidad que en un blog.

Con esto cierro la reordenación de mis lugares de comunicación social. Por un lado, Desde el limpio open, este. El ring principal del amigo Jay, el lugar para comentar mis aventuras arqueras, el espacio que denuncia al chavalitismo emporcador. Por otro, Desde el Limpio private, el del acceso restringido, el de las fotos de pesca, el sitio donde digo donde y con que. Por último, para cerrar este circo de tres pistas, Facebook, que será como Desde el Limpio private, igual de restringido, pero con menos diferido y en versión de un párrafo.


2
Me cuentan los amigos que en el facebook, la última moda en lo que a pesca se refiere son los mensajes gilipollas y estupidizantes que te convocan a concursos, encuestas y estulticias varias con un fin que nadie se explica pero que seguramente tendrá el puñado de euros como razón de ser última y primordial.
Se trata de incitarte a clickear, comentar y participar en su espacio de una manera absurda, tomándote por imbécil y tratándote como un mero consumidor web basura al que la inteligencia le escasea y la baba se le precipita espontáneamente.

Varios amigos me han enseñado cosas del tipo: en la columna de la izquierda tienes 4 variedades híbridas de tulipán holandés y en la de la derecha 6 especies de pez fusilero de arrecife. Combina tulipanes y pececitos y haznos saber cuales son tus asociaciones preferidas.
Luego, entre las combinaciones más graciosas y la participaciones más elevadas, se suele sortear un Molix T-KK Fefito de 2 gramos y medio que para el que no lo sepa es un señuelo que marcará una época enganchando barriguas moras  en las escalerillas del puerto aceitunero de Jaén o unos calzoncillos de felpa con tu nombre serigrafiado junto a las deslumbrantes y prestigiosas palabras Molix fishing pro staff.
¡Manda testículos!

¿Pero en que parte me quede dormido que no logro retomar el hilo ni cogerle el argumento a la película?. ¿Qué pasó con el muchacho protagonista?, ¿en qué momento se convirtió en gilipollas?. ¿Por qué?.
¿Se le fue la olla o por el contrario y como me temo se vendió definitivamente  a los 4 cochinos euros fáciles, sin pudor ni dignidad?.

¿Y esa legión de corifeos que les ríen la gracia a los encuestadores  participando en sus tonterías?, ¿qué pasa con ellos?, ¿se creen que con esto están haciendo algo grande por avanzar en el conocimiento de su afición y colaborando a la difusión y la empatía social?. ¿Por qué les falla el hemisferio derecho del cerebro?, ¿o el izquierdo?, ¿o los dos?. 

Pero bueno,  igual estos tipos del concursa y gana cutre, se sacan 1000 y pico euros al mes estupidizando a sus seguidores, ojo.
Es una posibilidad. La prostitución es poco pudorosa ante el fajo de billetes.
Si eso fuera cierto, que lo dudó mucho, hasta Jay estaría dispuesto a apuñalar su enfermiza misantropía cavernaria y sumarse a la ola del patetismo concursal.

¡Uf!. El loco cabrón organizando encuestas. Ya me imagino el primer jueguito para tontos baba.
Una columna con las fotos de 3 premios Nóbel de literatura más Chavalito y otra columna con la mítica frase: "si viéramos cogido todo lo que peguemos viera sido una pasada". Les dejo a ustedes la formulación del concurso y la dotación de premios.
Eso sí, no valen jigs de bucktails a 7 euros ni jugulos de Molix falsificados en Vecindario.
Seamos serios.

Nada, eso, que estoy en facebook, sin concursos denigrantes.
Búsquenme solo si saben que me caen bien.


Besitos.

8 de agosto de 2013

¿QUE HACER CON UN BLOG DE PESCA Y MÁS?

Cuando determinadas circunstancias ya no te motivan a escribir, cuando no crees en la bondad de la difusión ni en la universalidad social de la red.

¿Qué hacer cuando buceas en Internet y a lo único que te incita el mundillo de la pesca con señuelos artificiales devenido en tan simplón y estúpido, es a mofarte y reirte de tanta pollabobada y tanto papafrita al teclado?.

¿Qué hago?. ¿Cambio la intencionalidad de “Desde el Limpio”, libero a Jay y que monte un blog parodia al estilo de “Se lo que Hicisteis la Última Semana”?. En la red hay material como para descojonarnos de la risa de lunes a domingo.
No. Es mucho curro y demasiada contaminación cognitiva. Ni Jay ni servidor podríamos resistirlo. Sería como dedicarse a desatascar cloacas sin mascarilla. Un perjuicio a largo plazo.

¿Me hago un perfil de Facebook para colgar mis andanzas y que chavalito (chavalito son casi todos) curiosee y me escriba, “ñooos, si vieras benido anteayer, estavan ar palo, pincha aki para ver mis nuevos jigs”?.
No, tampoco. El subdesarrollo cultural cuanto más ignorado mejor.

Claro que también podría optar por seguir la marea y sumarme al rebaño.
Lambusearle el culo al ferretero de Almatriche que vende curricas para la bicua y obtener una representación fantástica que me anuncie como incunable paradigma de los masters fishing pro staff de occidente.

Sí, igual llamo al de la ferretería y le propongo promocionar su producto. Le podemos llamar…..que se yo, pero algo que termine en X, para estar en sintonía con el último grito de la mercadería.
Seré descaradamente parcial, diré que es lo mejor del mundo mundial, que se trata de una marca top Gran Canaria que fabrica en Las Palmas con tecnología japonesa, que los arretrancos está testados uno por uno en piscinas y piletas industriales bajo los más estrictos controles de hidrodinámica y que lo que se ve es lo mejor de lo mejor y cada señuelo marcará una época. Hay que joderse con lo de marcar época.

¿O tal vez debería de tomar el otro camino de la manada?. El de mandar al carajo la honestidad personal. Prostituirla por 4 cochinos euros. Continuar la guaracha asumiendo  un blog de perfil papanata, contratar con Google un cuenta clicks y marear la perdiz de la pesca vomitando entradas y participaciones chorras, a cual más peregrina, con el propósito de hacer una caja tan rácana como cutre e inverosímil.

Con cualquiera de estas posibilidades perdería independencia y libertad, me convertiría en rehén de un producto. Un condenado a ser injusto por cuatro cochinos euros o una par de subidones semanales de ego.
No. Eso se lo dejo a los fenicios o a los heridos de autoestima. Que les vaya bien con el burdel.
Yo, simplemente voy a buscar comodidad.

Pero también me apetece salir del mutismo autoimpuesto.

Algunos amigos me preguntan por “Desde el Limpio”, que si ya me aburrí. Que si ya no escribo, que si esto esta muerto.
Muchos me cuestionan que si ya no pesco, que si ya deje la afición de la pesca por el arco y las flechas.
No nada de eso. Caña y arco conviven.
Y claro que pesco. Siempre. Mas que en los últimos años si me apuran. Y sigo viajando a pescar.
Pero de un tiempo a esta parte ya no me es grato difundirlo en abierto.
Le he cogido manía al escaparate.
¿Para qué?. ¿Para contar que he estado pescando con Inchikus y que mañana todos los vecinos de pantalán, peña que lo primero que debería de comprar es coeficiente mental, adquieran todos los chucu chucus de la isla porque como papagayos repetidores, de pronto les entró la fiebre de la pesca con hierro y pulpitos al ver un par de samas grandes en Google?.
¿Para qué voy a querer contarle a la red que he descubierto una pesca fantástica en el gran desierto de aquí al lado y que voy cada vez que puedo a partirme el alma pateando en busca de bailas, lubinas, palometones y samas?. ¿Para que mañana los 4 cretinos que como en la última de zombis se activan con el ruido vayan corriendo a prostituirlo y emporcarlo todo?. Tal vez sea misantropía o asociabilidad, tal vez se jodan 1000 inocentes por 4 impresentables, pero no hay otra forma de hacerlo. A estas alturas del partido, los ánimos me llevan a cambiar la intención y las formas.

Agradezco a los seguidores registrados y anónimos su interés por el blog.
Se podría decir que Desde el Limpio en lo que a pesca respecta llegó hasta aquí y salvo que descubra otro mecanismo menos extremista, este blog vivirá un estado perpetuo de desactualización pesquera interrumpido por episodios puntuales de desinformación interesada.
Para el resto, para el “y Más”, que incluye el tiro con arco, versión tradicional, seguiré manteniendo la puerta abierta.
A partir de ahora escribiré mis paranoias de caña y señuelo (y las de Jay) en otro lugar. Privado  y al que solo se podrá acceder por invitación directa.
No veo mejor manera de contar y compartir.
Mis amigos y aquellos seguidores que me ofrezcan confianza serán bienvenidos. Ya saben donde encontrarme para solicitar invitación.
A los zorros, a los buitres y a las hienas, pleno a tres flechas.

Me sentiré más cómodo y podré escribir y difundir con mayor confianza. Sin la observación de zombis que solo van al bulto.
Además, así los Fishing Master pro staff technical lure con pegatinas que marcan época a 20 euros o los padres de la patria pesquera que usan para valorar la amistad un cajero del BBVA no se sentirán ofendidos por mis letras y podrán seguir haciendo negocio sin ruido de moscones.

Si es que al final hasta lo haré por ellos.

Bye.