29 de diciembre de 2013

INOCENTADAS DEL DÍA 27

Inocentadas del 27

"Según fuentes de Involcan, el seísmo de 5,1 grados registrado en el Hierro se debe a una intromisión magmática en la fisura creada por el volcán submarino del Mar de las Calmas".
Lo dijo Paco Luis no se qué, presentador del telenoticias de la TVC, en un avance informativo de tarde-noche sin desperdicio. 
Intrusión Paco, intrusión. Lo de intromisión es más aplicable a conductas humanas que a asuntos geológicos. Que te contaron, que leiste, que procesaste y que terminaste diciendo. Patada a la comunicación número enésima. Paradigma editorial del medio público canario.

"El hecho de irnos a Miami mi novio y yo es un ejemplo de la fuga de cerebros que se está dando en este país". Yola Berrocal ¿? en el Sálvame Deluxe del viernes 27 diciembre. Comentario de pronto: "¡agüita!".Comentario posterior: ¿dónde hay que firmar para que se de una fuga masiva de cerebros como el tuyo?.

Según noticia de la Agencia EFE, Ruiz-Gallardón asegura que él sí tendría un hijo con malformaciones graves. Gallardón ha señalado que la ley del aborto, que próximamente iniciará su tramitación parlamentaria, es la más avanzada y progresista que ha hecho el Gobierno y se ha mostrado convencido de que tendrá continuidad en otros países europeos.

En Holanda, Francia, Suecia y resto de países europeos con dos dedos de frente democrático, se han suspendido las vacaciones legislativas de Navidad para no perder tiempo en ponerse manos a la obra y copiar la nueva ley española sobre el aborto. Están que lo flipan con tanto progresismo.
Respecto a Gallardón, cada cual siente lo que siente y hace con su vida, su abnegación, su karma, su martirio o su humanidad lo que le plazca. A mi me conmueve especialmente el que parezca seguir el ejemplo de sus mayores, que probablemente tuvieron un hijo con graves malformaciones y apencaron con él de forma estoica.

Un petrolero con 5000 toneladas de Fuel encalla en la entrada a Tan tan, Sáhara Occidental. A 221 kilómetros de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote. Marruecos dice que está todo bajó control. ¡Qué Dios o lo que sea nos coja confesados!.
Marruecos + contingencia + riesgo medioambiental NUNCA da como resultado el concepto control.
Al día siguiente, técnicos holandeses especialistas en salvamento marítimo y remolques chungos en el mar desaconsejan cualquier intento de arrastre del buque sin vaciarle primero el mar de fuel que contiene en sus tanques. Labor que de paso y por la naturaleza del producto y localización del embarrancamiento implica un follón técnico de mil pares de cajones. O sea, todo bajo control.


El obispo de Castellón, Casimiro López, afirma en una carta parroquial que los matrimonios homosexuales fomentan un clima violento en la familia. "El obispo dice que las parejas gay dan hijos “con graves perturbaciones". Siguiendo su teoría y teniendo en cuenta sus graves perturbaciones, creo que sus padres deben ser Gays. Que drama.



Bonus track.

Esas cosas que sólo me pasan a mi.

Media mañana del viernes 27. Ando comprando reparaciones de Cañas en el sur de la isla. Máspalomas, guirilandia.
Circulo con mi coche por una carretera de dos carriles y doble sentido que atraviesa un complejo residencial de bungalows. De repente, irrumpe en la calzada una mujer de madura edad, melena Rubia y aspecto extranjero. Corre descalza envuelta en una manta marrón. La persigue también a la carrera y a grito pelado un señor mayor con coleta cana, pantalón vaquero, chaleco de cuero sobre torso desnudo y sombrero tejano.
El pintoresco individuo tira correa mediante, de dos perros - labrador retriever y White higland terrier - a los que la velocidad y el atropello de la situación mantienen atravesados a la marcha en un complejo enredo de patas y cuerdas. De pronto,  en medio del asfalto, la fémina para, se gira y grita con desesperación al cowboy sureño. Él, aflojando el trote, la señala con el dedo índice y le llama puta y fucking no se qué en un imperfecto inglés. Yo, que me he dejado la mitad de los neumáticos y las pastillas de freno para no atropellar al estrambótico cuarteto, observo desde el coche con la misma estupefacción que los dos conductores que me siguen y los tres que coinciden en el sentido contrario de la marcha. De repente, Chuck Norris se desploma sobre sus rodillas y en mitad de la vía comienza un escandaloso, lloroso, histérico y exagerado ejercicio de súplicas al cielo que encuentra respuesta piadosa en la rubia y que para no hacérselos más largo, termina en un amasijo de hombre, mujer, perros, manta, toques de bocina, maniobras de tráfico e improperios de conductores digno del mejor melodrama de broadway o de la mejor comedia romántica de Hollywood.
Si, definitivamente creo que tengo imán para frikis y situaciones estrambóticas.
Jodido guiris que se exilian en el subtrópico europeo. No hay uno al que no le falté un hervor.
Ya saben. El único día que no es de inocentes es el 28 de diciembre.

No hay comentarios: