13 de diciembre de 2013

CIGUATERA EN CANARIAS. VA A SER QUE SÍ

Sigan el enlace.



Parece que se confirma la presencia en Canarias de una versión suave de ciguatera tropical.

La noticia me alegra por dos cuestiones. Porque esta bien redactada y no comete los disparates de desinformación que cuestiones tan específicas y marginales como estas de la pesca suelen ocasionar, y porque ya dentro de lo que nos cuenta la noticia, parece que las autoridades se han puesto las pilas con el tema y han desarrollado un protocolo de control (análisis toxicológico para el certificado de primera venta) para determinados peces en determinados tamaños.

Ahora solo falta poner coto a la pesca y venta furtiva. A los changas de las pesca submarina devastadora y sin control. A los que venden pescado rebosado en estafilococos del "changay" de la avenida marítima. A los de las nasas ilegales, los trasmallos ilegales, los tambores ilegales. A los famosillos restaurantes que trafican con pescado dudoso e ilegal.
En fin, a toda esa peña que en la mayoría de los casos, acuciados por la necesidad de dinero (Iphone, Tablet y gimnasio), empuercan y alteran el orden natural de ecosistemas y actividades profesionales.

A ver si entre todos...

Bendita ciguatera. A lo que han obligado a los meros para sobrevivir.

1 comentario:

Toni Martínez dijo...

Eso les pasa por furtivear...ya les está bien. ;)