8 de agosto de 2013

¿QUE HACER CON UN BLOG DE PESCA Y MÁS?

Cuando determinadas circunstancias ya no te motivan a escribir, cuando no crees en la bondad de la difusión ni en la universalidad social de la red.

¿Qué hacer cuando buceas en Internet y a lo único que te incita el mundillo de la pesca con señuelos artificiales devenido en tan simplón y estúpido, es a mofarte y reirte de tanta pollabobada y tanto papafrita al teclado?.

¿Qué hago?. ¿Cambio la intencionalidad de “Desde el Limpio”, libero a Jay y que monte un blog parodia al estilo de “Se lo que Hicisteis la Última Semana”?. En la red hay material como para descojonarnos de la risa de lunes a domingo.
No. Es mucho curro y demasiada contaminación cognitiva. Ni Jay ni servidor podríamos resistirlo. Sería como dedicarse a desatascar cloacas sin mascarilla. Un perjuicio a largo plazo.

¿Me hago un perfil de Facebook para colgar mis andanzas y que chavalito (chavalito son casi todos) curiosee y me escriba, “ñooos, si vieras benido anteayer, estavan ar palo, pincha aki para ver mis nuevos jigs”?.
No, tampoco. El subdesarrollo cultural cuanto más ignorado mejor.

Claro que también podría optar por seguir la marea y sumarme al rebaño.
Lambusearle el culo al ferretero de Almatriche que vende curricas para la bicua y obtener una representación fantástica que me anuncie como incunable paradigma de los masters fishing pro staff de occidente.

Sí, igual llamo al de la ferretería y le propongo promocionar su producto. Le podemos llamar…..que se yo, pero algo que termine en X, para estar en sintonía con el último grito de la mercadería.
Seré descaradamente parcial, diré que es lo mejor del mundo mundial, que se trata de una marca top Gran Canaria que fabrica en Las Palmas con tecnología japonesa, que los arretrancos está testados uno por uno en piscinas y piletas industriales bajo los más estrictos controles de hidrodinámica y que lo que se ve es lo mejor de lo mejor y cada señuelo marcará una época. Hay que joderse con lo de marcar época.

¿O tal vez debería de tomar el otro camino de la manada?. El de mandar al carajo la honestidad personal. Prostituirla por 4 cochinos euros. Continuar la guaracha asumiendo  un blog de perfil papanata, contratar con Google un cuenta clicks y marear la perdiz de la pesca vomitando entradas y participaciones chorras, a cual más peregrina, con el propósito de hacer una caja tan rácana como cutre e inverosímil.

Con cualquiera de estas posibilidades perdería independencia y libertad, me convertiría en rehén de un producto. Un condenado a ser injusto por cuatro cochinos euros o una par de subidones semanales de ego.
No. Eso se lo dejo a los fenicios o a los heridos de autoestima. Que les vaya bien con el burdel.
Yo, simplemente voy a buscar comodidad.

Pero también me apetece salir del mutismo autoimpuesto.

Algunos amigos me preguntan por “Desde el Limpio”, que si ya me aburrí. Que si ya no escribo, que si esto esta muerto.
Muchos me cuestionan que si ya no pesco, que si ya deje la afición de la pesca por el arco y las flechas.
No nada de eso. Caña y arco conviven.
Y claro que pesco. Siempre. Mas que en los últimos años si me apuran. Y sigo viajando a pescar.
Pero de un tiempo a esta parte ya no me es grato difundirlo en abierto.
Le he cogido manía al escaparate.
¿Para qué?. ¿Para contar que he estado pescando con Inchikus y que mañana todos los vecinos de pantalán, peña que lo primero que debería de comprar es coeficiente mental, adquieran todos los chucu chucus de la isla porque como papagayos repetidores, de pronto les entró la fiebre de la pesca con hierro y pulpitos al ver un par de samas grandes en Google?.
¿Para qué voy a querer contarle a la red que he descubierto una pesca fantástica en el gran desierto de aquí al lado y que voy cada vez que puedo a partirme el alma pateando en busca de bailas, lubinas, palometones y samas?. ¿Para que mañana los 4 cretinos que como en la última de zombis se activan con el ruido vayan corriendo a prostituirlo y emporcarlo todo?. Tal vez sea misantropía o asociabilidad, tal vez se jodan 1000 inocentes por 4 impresentables, pero no hay otra forma de hacerlo. A estas alturas del partido, los ánimos me llevan a cambiar la intención y las formas.

Agradezco a los seguidores registrados y anónimos su interés por el blog.
Se podría decir que Desde el Limpio en lo que a pesca respecta llegó hasta aquí y salvo que descubra otro mecanismo menos extremista, este blog vivirá un estado perpetuo de desactualización pesquera interrumpido por episodios puntuales de desinformación interesada.
Para el resto, para el “y Más”, que incluye el tiro con arco, versión tradicional, seguiré manteniendo la puerta abierta.
A partir de ahora escribiré mis paranoias de caña y señuelo (y las de Jay) en otro lugar. Privado  y al que solo se podrá acceder por invitación directa.
No veo mejor manera de contar y compartir.
Mis amigos y aquellos seguidores que me ofrezcan confianza serán bienvenidos. Ya saben donde encontrarme para solicitar invitación.
A los zorros, a los buitres y a las hienas, pleno a tres flechas.

Me sentiré más cómodo y podré escribir y difundir con mayor confianza. Sin la observación de zombis que solo van al bulto.
Además, así los Fishing Master pro staff technical lure con pegatinas que marcan época a 20 euros o los padres de la patria pesquera que usan para valorar la amistad un cajero del BBVA no se sentirán ofendidos por mis letras y podrán seguir haciendo negocio sin ruido de moscones.

Si es que al final hasta lo haré por ellos.

Bye.

11 comentarios:

Y digo yo dijo...

Pos vamoslos pallá ropero.

Cabello dijo...

Donde hay que apuntarse?

Mariano dijo...

Copio actitud! (alguien tiene que copiar algo por última vez)

Jose Manso dijo...

Me encantaria seguir disfrutando de las verdades que escribe

Otro de Tantos dijo...

Hola José Manso.
Con mandarme un correo le reenvio una invitación para acceder a la versión Private de esta chaladura.
Gracias por la empatía y el seguimiento.

Adal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adal dijo...

Buen viaje, espero encontrarnos por el veril.

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Ciertamente faltaban tus post.

Como siempre que te sigo, leo cuan duras palabras escribes. Acertando en todos los rincones, compones la retratera del panorama actual.

Siento de veras tu estado de ánimo pues, personalmente te tengo en gran estima y no me gustaría perder el contacto.

Dejo a tu albedrío pues, la consideración de señalarme dónde encontrarte en la red, para acceder a la versión prívate de tu gran chaladura.

juan jose dijo...

Joe pues eso leerte en cuarto oscuro, como que no va a tener tanta gracia. No vamos a poder imaginarnos la garganta seca de algunos personajes que se sienten aludidos y la mirada huera de otros muchos que no se ven reflejados en las pinceladas que continuamente se desprenden.

En fin. Cada vez menos y más escondidos

Mándeme su salvoconducto que en el lugar de vacaciones no tengo el email


Juanjo

Pd el de l x al final, el del cajero y el que hace época son 2 o 3 creaturas ?

JM Medina dijo...

Mario solo darte las gracias, por compartir todas las historias de este fantastico blog; El cual me ha permitido volar hasta paraisos en la soledad de tus veriles y desestresarme lellendolos casi tanto como si fuera yo el protagonista. Muhos otros blogs que sigo desde hace años dejaron de publicar y pasaron a hacerlo solo para revistas por un puñado de dolares. MIL GRACIAS!

Oscar Diaz dijo...

Por una vez que encuentro un blog de pesca diferente y que no promociona ni vende nada mas que educación y verdades... en fin, es mi sino.
Suerte en tu nuevo blog y en tu nueva andanza por el caralibro