23 de agosto de 2013

FACEBOOK. 2 COSAS

1
Me he hecho una cuenta en el Facebook.
Yo, que renegaba de ello.
Y es que no se puede decir nunca jamás.

¿Qué fue lo que dinamitó la convicción?.
Pues la insistencia de mi amigo Abe, que tiene colocada en mi agenda de contactos la etiqueta de obligado cumplimiento y porque he visto la posibilidad real de que Facebook sea un lugar privado, restringido y rápido en el que compartir e intercambiar opiniones, ideas e impresiones con más agilidad que en un blog.

Con esto cierro la reordenación de mis lugares de comunicación social. Por un lado, Desde el limpio open, este. El ring principal del amigo Jay, el lugar para comentar mis aventuras arqueras, el espacio que denuncia al chavalitismo emporcador. Por otro, Desde el Limpio private, el del acceso restringido, el de las fotos de pesca, el sitio donde digo donde y con que. Por último, para cerrar este circo de tres pistas, Facebook, que será como Desde el Limpio private, igual de restringido, pero con menos diferido y en versión de un párrafo.


2
Me cuentan los amigos que en el facebook, la última moda en lo que a pesca se refiere son los mensajes gilipollas y estupidizantes que te convocan a concursos, encuestas y estulticias varias con un fin que nadie se explica pero que seguramente tendrá el puñado de euros como razón de ser última y primordial.
Se trata de incitarte a clickear, comentar y participar en su espacio de una manera absurda, tomándote por imbécil y tratándote como un mero consumidor web basura al que la inteligencia le escasea y la baba se le precipita espontáneamente.

Varios amigos me han enseñado cosas del tipo: en la columna de la izquierda tienes 4 variedades híbridas de tulipán holandés y en la de la derecha 6 especies de pez fusilero de arrecife. Combina tulipanes y pececitos y haznos saber cuales son tus asociaciones preferidas.
Luego, entre las combinaciones más graciosas y la participaciones más elevadas, se suele sortear un Molix T-KK Fefito de 2 gramos y medio que para el que no lo sepa es un señuelo que marcará una época enganchando barriguas moras  en las escalerillas del puerto aceitunero de Jaén o unos calzoncillos de felpa con tu nombre serigrafiado junto a las deslumbrantes y prestigiosas palabras Molix fishing pro staff.
¡Manda testículos!

¿Pero en que parte me quede dormido que no logro retomar el hilo ni cogerle el argumento a la película?. ¿Qué pasó con el muchacho protagonista?, ¿en qué momento se convirtió en gilipollas?. ¿Por qué?.
¿Se le fue la olla o por el contrario y como me temo se vendió definitivamente  a los 4 cochinos euros fáciles, sin pudor ni dignidad?.

¿Y esa legión de corifeos que les ríen la gracia a los encuestadores  participando en sus tonterías?, ¿qué pasa con ellos?, ¿se creen que con esto están haciendo algo grande por avanzar en el conocimiento de su afición y colaborando a la difusión y la empatía social?. ¿Por qué les falla el hemisferio derecho del cerebro?, ¿o el izquierdo?, ¿o los dos?. 

Pero bueno,  igual estos tipos del concursa y gana cutre, se sacan 1000 y pico euros al mes estupidizando a sus seguidores, ojo.
Es una posibilidad. La prostitución es poco pudorosa ante el fajo de billetes.
Si eso fuera cierto, que lo dudó mucho, hasta Jay estaría dispuesto a apuñalar su enfermiza misantropía cavernaria y sumarse a la ola del patetismo concursal.

¡Uf!. El loco cabrón organizando encuestas. Ya me imagino el primer jueguito para tontos baba.
Una columna con las fotos de 3 premios Nóbel de literatura más Chavalito y otra columna con la mítica frase: "si viéramos cogido todo lo que peguemos viera sido una pasada". Les dejo a ustedes la formulación del concurso y la dotación de premios.
Eso sí, no valen jigs de bucktails a 7 euros ni jugulos de Molix falsificados en Vecindario.
Seamos serios.

Nada, eso, que estoy en facebook, sin concursos denigrantes.
Búsquenme solo si saben que me caen bien.


Besitos.

7 comentarios:

Y digo yo dijo...

......ni éste Cura no es mi padre"

AAAAAA JUUUUGAR. :) :)

Cabello dijo...

Y eso que aun no has visto los dogtooth tuna que sacan en lanzarote...

juan jose dijo...

Ni encuentro el facebook, ni el private y encima causas baja en la web de relevancia mundial.

A donde iremos a parar!

Te pasa por decir las verdades. Lo mejor es dar la espalda y esconderse.

juan jose dijo...

Espera Mario. Ya se que es lo mejor para arreglarlo todo.

No te cojo el movil cuando me llames.

Nada, nada que si no pasas por la caja , o cajero bbva, y no sueltas las pasta, cuando te vea venir me escondo. Y te borro de la bibliografia eminente de pescadores que marcan epocaxxxx.

JM Medina dijo...

Sin pelos en la lengua Mario. Estoy indignado, hay mucho caranx dura por elmundo

eferrersa dijo...

En unos años Facebook se irá y vendrá otro, espero ansiosa ese momento ;)

webwalker dijo...

Ha caido otro mito.
Habrá que llenar los muros de hormigón de cada puerto con el típico grafiti: Mario (corazón) Facebook !¡... Que todos se enteren!
(... y que los escriba Abe, él tiene la culpa, al estilo "La vida de Brian" Romani ite domum)
PD: venga! no será verdad! dónde puedo encontrar esos gayumbos de felpa para las zurraspillas que pincho !!????