18 de febrero de 2013

¿SERÁ UNA SAMA MAYOR DEL MUNDO?

Vaya usted a saber.
Porque salió a ver la Gran Canaria emergida el pasado sábado en horas de media mañana, sin aspavientos, ni gritos, ni exclamaciones, ni bufidos de falso esfuerzo ni posturitas de video Guay.
Porque la sama, pese a que la foto no pueda parecerlo en vez de pesar 7, 8 o 9  kilos, pesó 13,800 Kg y claro, no es lo mismo. Las mayores del mundo pesan 9 kilogramos.
Una sama que al llegar a puerto no propició fotos jamoneras, ni colapso el facebook ni el twitter ni contó con un reportero del Carnaza 7, cuñado del primo de mi cuñado, que levantará ridícula acta mediática del acontecimiento.
Una sama que no reunió pandilla alguna de chavalitos changas en torno a la mesa de un restaurante ni fue despiezada con trapisonda y altavoz para elaborar 1.500 raciones de caldo de pescado.





Solo fue un "samote" espectacular, uno de los más grandes que he visto nunca.
Un espárido como una tabla de planchar que placó sin contemplaciones y con intermediación de cabo, nasa o arretranco sumergido un Alien Jig de Jigging Master, esa marca de señuelos tan lejana y poco vistosa como esplendida en la relación calidad – precio.
Un Dentex gibbosus embarcado por mi amigo José, patrón del Olga Pulido, justo en la entrada del Puerto de la Luz y de Las Palmas (¿cuando hemos ocultado nuestros lugares de pesca?), en apenas 30 segundos, bajo el parecer de un peje cualquiera y con el escaso divertimento que proporcionan en Canarias los equipos de jigging pesado.
Una sama para adecentar una mañana floja de jigging, con escasas picadas, buena marea y un solajero implacable.
¿Será una sama mayor del mundo?.
Vaya usted a saber.
De momento, fue la mayor del pasado sábado.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

Edu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y digo yo dijo...

Algo me pareció escuchar en el Telemadris :) muy bonita ;)

Carmelo Gonzalez dijo...

Es un monstruo. En mi vida he visto una tan grande
www.laantillapescatotal.blogspot.com
Saludos

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Record entonces bien logrado. Bonita captura.