3 de julio de 2012

ME ALEGRA Y ME JODE


Que la selección española de fútbol haya ganado un nuevo título me alegra desde una perspectiva estrictamente futbolística.
Me alegra porque supone un nuevo espaldarazo al fútbol que tiene que ser, el que le gusta a la gente y el que esta en el manual que describe el deporte del balompié como un juego de equipo combinativo, fundamentado en el pase, en la creatividad, en la no especulación resultadista y en el juego de ataque como espectáculo en última instancia destinado al recreo de los espectadores.

Además, esta generación de futbolistas españoles, obscena condición multimillonaria aparte, hace gala de una naturalidad humana, una sencillez y unas buenas maneras en la ganancia y en la derrota que espantan cualquier sentimiento de antipatía individual y colectiva. Algunos de ellos, pueden considerarse de los mejores futbolistas que han existido nunca sobre la faz del planeta, con una capacidad técnica y una limpieza y honestidad en la ejecución del juego fuera de toda duda. A mi me alegra el triunfo desde ese ángulo. Digamos que me emociona desde un punto de vista puramente artístico, carente de todo fanatismo y cualquier tipo de adscripción patriótica. En relación a esto último declaro pertenecer tan solo al planeta y habitarle un trocito denominado Shamann.


Lo que me jode del triunfo de la selección en Ucrania – Polonia es la utilización que la actual clase gubernamental dirigente de la que me considero enemigo hace del mismo con la intención de manipular, alienar, confundir, narcotizar y distraer la atención general respecto al golpe de estado que desde hace un par de años y en particular desde hace unos cuantos meses se viene perpetrando contra los derechos, libertades y dignidad de trabajadores y ciudadanos de a píe. Se profundiza en la oligocracia de una manera feroz, cada vez con menos tapujos, con mucha mano derecha, con demasiado abuso y una injusticia social nunca vista en nuestra edad contemporánea.
Aunque cada vez se esconden menos y tienen menos miramientos a la hora de avanzar en sus propósitos, les viene de perlas acontecimientos deportivos de este tipo para por un lado lanzar mensajes subliminales a las masas a través de la publicidad y los medios de comunicación (los anuncios de Coca-Cola haciendo tabla rasa con la primera persona del plural son asquerosos) y por otro, tenernos embobecidos mirando el balón, mientras trapichean con nuestro bienestar y nuestros derechos. En este sentido, es memorable que la noticia del famoso rescate a la banca española saliera a la luz el fin de semana que debutaba la selección Española en la Eurocopa y Nadal jugaba la final de Roland Garros.
En fin, me da asco inmenso ver las fotos de Mariano y el heredero del “Borbonato” posando felices con los jugadores y dando brinquitos en el palco rodeados de mamones federativos sin oficio ni beneficio. Me jode.
Me jode que la selección haya superado la primera fase y que al final haya ganado la Eurocopa.
Me jode por la utilización que el "enemigo" hace de ese triunfo.
Me jode a pesar de lo mucho que me alegra el moderno futbol hispano y sus maneras.

2 comentarios:

revelation dijo...

Amigo, ¿tu eres español? porque si fuera así deberías estar feliz de que tu selección halla ganado la Eurocopa 2012.
Si no eres español, entonces se podría justificar esa mezcla que haces de meter a la política con el futbol.. tratando de minimizar o menoscabar el buen desempeño que hicieron los 11 jugadores de la selección española.
En todas partes los políticos sacan provecho de estas situaciones ¿entonces que quieres? ¿que la selección española no hubiese ganado el campeonato?
Mira, yo no soy de España pero vi el ultimo partido que jugó la selección y me parece que ha llegado a la perfección de su juego.. y el resultado fué inevitable.
No te enojes con el fútbol, sino enojate con esos políticos que se aprovechan de estos momentos de felicidad para poder proclamar o legalizar leyes en perjuicio de los más pobres favoreciendo a unos pocos de poder económico.
¡Buen día!

Y digo yo dijo...

Me jode que te joda pero jódete :):)

"Pan y circo..." de todos modos la termomix que usas está un pelín pasada de revoluciones :):) pero conociéndote seguro que algo de culpa la tiene este p...to viento.

Personalmente soy futbolero de selección y la verdad es que "nuestra selección" es un gustazo verla jugar, olvidas al mister en tus comentarios, menudo tipo, gente de la de antes compañero ;)