9 de mayo de 2012

3º TIRADA DE LA LIGA RFETA 3D 2012


Movidos por la adicción que crea el deporte de la arquería instintiva en recorridos de bosque y ayudados por un comodísimo y “a huevo” vuelo de Ryanair, el pasado fin de semana, 4 amigos - 3 arqueros y un hincha - salimos de nuestra isla refugio para  plantarnos en apenas 2 horas y media en la localidad gallega de Silleda donde se disputaba la 3ª tirada de la Liga Nacional que promueve la Real Federación Española de Tiro con Arco.
Espectacular el escenario y el recorrido montado por el club Dezarco.
En un bosque atlántico de ribera que crece en las vertientes del río Deza, en torno al Monasterio de Carboeiro, se dispusieron 40 dianas de animales de ethafoam, vertebrando dos circuitos de tiro que competían en belleza y dificultad técnica.



Recorridos para arqueros muy puestos.
Tiros con continuos cambios de rasante, a animales de tamaño medio-pequeño colocados en muchas ocasiones al límite de distancia reglamentaria.
Había que andar muy bien de deriva y tener el ojo-mente muy avezado en el cálculo instintivo de distancia y pendiente.


Para colmo, la lluvia, aunque débil nos acompañó durante buena parte de la jornada, poniendo a prueba la calidad de las plumas (siempre me refiero a tiro instintivo tradicional con Long Bow) y la buena terminación de las flechas.

Como siempre, no hubo sorpresas en las clasificaciones generales.
Los pro de este deporte en la modalidad que practico siguen siendo tiradores de otro planeta capaces de alcanzar los 250 puntos aunque los corzos estén a 100 metros y los pavos tengan la zona vital dentro del ojo.

En lo referente a la panda de arqueros canarios asistentes, tampoco hubo sorpresas clasificatorias si exceptuamos la irrupción del amigo José R (pulido bows) en el Ranking Nacional de arco recto con unos fantásticos 342 puntos.
José demuestra pasión por el tiro con arco, posee entusiasmo, mente abierta, capacidad de aprendizaje, tiene un buen arco, cuida la flecha y practica casi diariamente con concienzuda constancia, vamos, que al margen de que parezca que lo entrena Bielsa, es perfectamente comprensible y no tiene nada de azar la buena tirada que el de Miller Bajo (aunque para mi todo es Divina Pastora) realizó en Silleda. Recoge lo que siembra. Me alegro.




En lo personal, no puedo estar contento, aunque tampoco debo rasgarme las vestiduras. Entreno con irregularidad, tengo pasión que no exploto, entusiasmo que no plasmo y flechas en entredicho. Recojo lo que siembro.



Hasta la primera tirada de la Liga Nacional de este año, mantenía progresión competitiva. En Silleda retrocedí y no pude conseguir más que unos raquíticos 257 puntos (lo que los del podium hacen en un solo recorrido).
Cuando esto ocurre solo cabe hacer propósito de enmienda, entrenar más, pensar en la próxima tirada y vencer el desanimo con en el simple placer de tirar flechas y el tener la oportunidad de disfrutar de un día en la naturaleza y de un fin de semana diferente en compañía de amigos afines.




Gracias y enhorabuena al club Dezarco por los fantásticos recorridos y la buena organización del evento.

Las fotografías no las tengan en mucha cuenta. Son tomadas a la carrera con el móvil.

Ah, y a RyanAir, le pido que por favor no nos quite la conexión Gran Canaria Santiago de Compostela en las condiciones actuales de días y horas. Ya sea para tirar en Silleda, o para regalarse un fin de semana de marisqueo gastronómico.

1 comentario:

pc-max dijo...

Hi. me gusta esto! biena idea

-----------------------
greetings pc.