3 de abril de 2012

FARQHUAR 2.0. LA PREVIA

En unos días parto de nuevo al lejano atolón índico de Farqhuar. Aquel que el año pasado nos dejo el agridulce sabor de la pesca  que pudo haber sido y fue menos. Farqhuar 2011

Este año, las perspectivas son distintas. Para empezar, la climatología, adversa en febrero de 2011 a raíz del inoportuno ciclón Benguiza, aparece como un factor del que despreocuparse. El corazón de la estación nunca falla y en estas semanas de abril, los vientos flojos y la escasa marea son el denominador común. Por si fuera poco, el asunto de los piratas somalíes parece estar más controlado con lo cual nos ahorraremos sobresaltos del tipo, el ejercito ha llegado y esta custodiando la playa, mañana no podemos salir fuera, “tomorrow the pangas don´t go out, ¿ok Ivan?”.

En cualquier caso, los equipos ya están preparados y dispuestos para el embalaje.
En lo personal y aunque no me gusta demasiado repetir destino, reconozco que el hacerlo proporciona una dosis de experiencia cercana, que rebaja en mucho el nivel de matraquilla respecto al equipaje. Hay señuelos de los que ya no dudo y la histeria del “y si me quedo sin o se me rompe esto o lo otro” pasa a mejor vida en virtud del conocimiento del lugar y las posibilidades de que sus moradores con escamas puedan ser más o menos malvados con el material.
Esta vez, mis objetivos de pesca se decantan más que cualquier otra opción por el spinning mediano y a ser posible desde tierra.
Sí, mediano. Ya se que en Farqhuar detrás de cada esquina hay un GT capaz de ponerte mirando a Pamplona, pero también se que hay una laguna interior repleta de bajíos vadeables en los que pescar a píe con equipos no pesados puede proporcionar una diversión y unas sensaciones de pesca inolvidables.



20 señuelos de poppingspinning, 15 jigs, anzuelos simples, assists, triples, anillas y giratorios en proporción al número de señuelos. Cinturón de combate, alicates, guantes, boga grip para la pesca desde tierra, tubo para desenrocar y apretar nudos, 15 o 20 twisted leaders de diferente libraje, un par de bobinas de fluorocarbono y monofilamento simple, riñonera de Aqua Skinz para el vadeo, dos Lamiglas Caranx Médium para la pesca mediana, dos lamiglas de jigging para los perritos, una Daiwa Saltiga GT-86 para el popping pesado. Accurate 665NN y 470N para el jigging, Stella 10.000 para el popping y Daiwa Saltiga 4500H para los rabiles no tochos y la pesca desde tierra son mi ajuar de combate.
En lo que al uniforme se refiere, me llevo 3 o 4 camisetas Tech-Frech del Decathlon en manga larga. Tejidos ideados para las pruebas de ultra trail en montaña y que he comprobado resultan ideales para las andanzas intermareales. Proporcionan secado rápido, nula transpiración y refuerzo antirozaduras. Calidez cuando hace frío y frescor cuando aprieta el calor. Además, ya ando un poco harto de las camisas abotonadas color pastel. Por lo demás, tres o cuatro shorts con sus respectivas licras para el vadeo y un par de botas de usar y tirar para pasear sobre el llevadero coral de el atolón.
Cremita solar, buff, badana, gorra, gafas de sol (prometo usarlas), calcetines de neopreno, pasta y cepillo de dientes, desodorante no que pesa mucho y un Tropical fisherman tiene que oler a cangrejilla (que se joda el medregal). El libro electrónico y la D-90 con el flash y un par de objetivos terminan de componer mis bártulos para Farqhuar. Todo rozando, gramo más, gramo menos, los 20 kilos que imponen las normas de carga del vuelo interior en avioneta desde Mahé.

La suerte esta casi echada. Recemos para ahuyentar contratiempos y sarna negra.
Contaremos a la vuelta.

A modo de entretenimiento y para el que no los conozca, les dejo dos videos que los pibes de Flycast Away tienen colgados en la red.
El primero es el que promociona Farqhuar 2012, en el segundo, se ve a Keith Roses – Innes, copropietario de la empresa y jefe de Guías en agua salada, pegar, trabajar y cobrar sin contemplaciones (la caña es tratada como si fuera un hierro de obra) un GT entradito en kilos.








Eso, que contaremos a la vuelta.

12 comentarios:

Mariano dijo...

¡Envidia sana "again"!. ¡Suerte!

A proposito...¿desde Cádiz por qué calle se tira para ir a esas playitas donde vas?

Y digo yo dijo...

Ya decía yo que me olía a mochila ;)

Nono dijo...

El pan Mario, el pan y la bandera.
Suerte y al lio.

Y digo yo dijo...

Y llevate una braga pal viento...a no que ya tienes un Buff, los crocs, no te olvides de los corcs coloraos ;)

mañoño dijo...

Los GTs desde orilla tienen que ser demasiao hevy!! Joo que bichos. Que suerte teneis de vivir estas historias y conocer estos paraisos. Disfrutad y suerte con todo!!

Femés Elvira, dijo...

Con el ventoral que aguantaste el año pasado, este por narices tiene que ser mejor(aunque si con temporal sacaste un tres cifras, sin viento, que rezen los del arrecife) ;).
Por si fuese poco, ya nos comimos nosotros todo el ciclón antes de volver... asi que, a disfrutar señor!!!

Seguro que ese spinning medianito en el arrecife te lo hace pasar en grande, los Gts son la leche, pero con la de vida que tiene que haber en esa laguna, la idea que planteas ha de ser increible.
Un abrazo, y disfruta múcho.

Espero que todo vaya como en el mejor de los sueños.

Pd: te pondré una velita para cuando pases por Dubai, que no te toque uno alto con bigote y peinado tipo Rajoy.

Otro de Tantos dijo...

Parece que el asunto de la seguridad en Dubai se soluciona adoptando una actitud grupal tipo nipona. Uniforme incluido. Los grupos que acaban de regresar de Coetivy vía los Emiratos cuentan que no han tenido ni un solo problema, aunque con este tipo de cosas tan arbitrarias nunca pongo la mano en el fuego. En cualquier caso, Femés, entiendo perfectamente el cabreo que te hacen coger, más aún con lo apretada de tiempo que en este caso es la conexión a Mahé.
El ánimo me pide mucho el pescar a píe dentro de la laguna, luego allí ya se verá. Los de FlyCast nos pondrán al día de como esta la cosa en las aguas interiores, pero a poco que haya posibilidades y entretenimiento me tira eso de pescar GT píe a tierra buscándolos por tu cuenta y riesgo entre pass y estructuras. Otra caña que llevo y que no mencioné en la entrada es una pequeña Lamiglas de Black Bass con la intención de probar el macabí con los diminutos vinilos del RF. Trenza de a 12 en un 2500 de Shimano y a correr.
Sí Nono, llevo pan de sobra y banderas de todos los colores, hasta la pirata.
Ya veremos.
Gracias a todos por los buenos deseos. Me acordaré de todos, bien por los registros de Dubai airport, bien por el pan, el rabil y las banderas, bien por la pesca de orilla de Mañono o bien cuando bucee y el autorretrato me recuerde a Mariano.
Besitos a todas.

Carlos Ramos dijo...

Mario aunque me gusta la idea del equipo ligero para los bonefish, este año van mosqueros en el grupo, deberías plantearte probar a dar unos latigazos a los GT, yo me arrepentí mucho de no haberlo hecho el año pasado, te aseguro que como vuelva a tener la oportunidad no la pierdo..

Bueno me voy a babear por las esquinas de mi casa, que tengas un buen viaje y mejor pesca.

Nauweb dijo...

Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes. Sistemas de ahorro sostenibles y rentables y Más.

en espera de noticias suyas, saludos y hasta pronto
http://portalecoahorro.blogspot.com

PD: vendes tu actividad? Elimina este mensaje en cuanto lo leas si te decides a visitarme, sino por favor, déjalo que seguro que a alguien le ayudara, si lo deseas.
Disculpa la molestia y Gracias
Espero verte pronto

Atta Rehman dijo...

Incidentally, I like the way you have structured your site, it is super and very easy to follow. I have bookmarked you and will be back regularly. Thank you
diabetic rice

juanma dijo...

Muy buen artículo y mejor blog soy seguidor vuestro un saludo Juanma

dirame mouhsine dijo...

muchas gracias por una informacion que no savia pero la probare ya os comentare algo ayer giratorios hice lo mismo y con lo que se y lo que voy probando hoy e cojido 3 tarugos uno de:2,300 otro de 1,900 y otro 1 ,400 lo mas bonito y dificil esque el agua estaba cristalina y los veia al mismo tiempo que ellos a mi eso si como siempre compañeros y compañeras pescadores captura y suelta para que otro o mejor dicho cualquiera de vosotros disfrute como yo hoy muchisimas gracias por los consejos buena pesca chao compañeros