28 de marzo de 2012

MAÑANA, 29 DE MARZO, SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA REFORMA LABORAL

Mañana se cierra definitivamente la aprobación de la Reforma Laboral ideada por el sistema político – empresarial español con la finalidad de rebajar hasta límites nunca vistos los derechos de los trabajadores del país, rebajarlo hasta el punto de convertirnos a todos en esclavos sin derechos ni capacidad de queja.
Digo que se aprueba definitivamente, porque mañana se da el último paso; la protesta ciudadana orquestada, consensuada e institucional. Hecha la huelga, la injusta ley cumpliría el último trámite, el cacareo y revuelo público de rigor. El lunes, todo seguirá igual y al que le toque el INEM, a llorar al parque.

No hay opciones, es triste decirlo pero en occidente no hay otras opciones validas para que triunfe la voluntad popular que la protesta violenta y continuada. Todo lo que no sea un pollo del carajo, con fuego carreras y sangre por TV nunca va a ser tenido en cuenta por los gobiernos de turno.
En España al menos, no hay representantes sindicales validos y la manipulación que el estado hace de los llamados medios democráticos de protesta es tan feroz que cualquier manifestación que no termine con algo parecido a un estado de sitio será como el mosquito que pica al tren.
Por eso, mañana, con los servicios mínimos satisfactoriamente pactados por todos, el día de huelga general no será más que el día en que a todos nos la volvieron a dar con queso, nos quitaron una mordidita de la nómina o nos hicieron perder el tiempo en una impresentable estulticia protestona.

4 comentarios:

Pedro dijo...

Tienes muchisima razon..
es LAMENTABLE..

mañoño dijo...

La verdad que esta reforma a la Alemana no la vamos a tragar enteretita!! Precariedad laboral sin derecho a protestar y tantas otras cosas que me pongo muy triste al ponerme a recordar!. La única esperanza al cambio no violento, se esfuma por momentos, al ver como han acallado la prensa europea, lo acontecido en Islandia. Ejemplo a seguir: Metió a los políticos y banqueros corruptos a la cárcel, los cuales les habían llevado a esa situación, no rescataron a la banca, la dejaron caer y nacionalizaron lo que quedo... y crecen en una europa hundida en la crisis.

Gines dijo...

Y como siempre pagamos los mismos que ahora seremos mas pobres aún , sin derechos y sin un duro que podamos disfrutar , al final quedarán tres clases sociales , los ricos , los politicos (menudo negocio), y los pobres como ratas , los primeros seran mas ricos , los segundos mas impunes y los terceros seremos mas muchos mas.

oriol dijo...

Como siempre Mario interpreta las cosas tal como son, "Mañana se aprueba la reforma laboral"
Quizás no estoy tan de acuerdo con el análisis posterior, ya que el manido "siempre lo pagan los mismos" creo que esta vez no vale.
Digo esto porque excepto los políticos, no va a quedar títere con cabeza, los trabajadors, empresarios y hasta los bancos han recibido palos de todas partes y pienso que no se han acabado todavía.
A mi entender los políticos están paliando la caida de "sus ingresos" con impuestos en lugar de estimular los ingresos y así nos va.