14 de diciembre de 2011

¿Y TU?, ¿NO ESTAS EN FACEBOOK?. DEBERÍAS DE HACERTE UN PERFIL

- ¿Para qué?, ¿para encontrarme con toda la biota humana que un día compartió conmigo el ecosistema de primaria – secundaria – universidad - primer empleo?. Gente que hace años que no veo, que en algunos casos ni me acuerdo de quienes eran porque apenas me relacione con ellos un par de ratos y que al paso de 20 años aparecerían en mi entorno actual con sus canas, su vejez, sus arrugas, su calvicie, su coleta, su aspecto juvenil y sus intactas intenciones de retomar la conversación en el mismo punto en el que se había quedado hace décadas. Por supuesto, ni uno de ellos cae en la cuenta que la vida ha dado unos cuantos giros desde entonces, que aquel mundo de antaño no es este y que las personalidades, aficiones, querencias y fobias de cada cual han mutado en función de avatares y circunstancias. Peña que me invitaría a ser su amigo, entrar en su grupo, mirar sus fotografías y retroceder mentalmente en el tiempo para volver a tener 19 años. 
No gracias. Que coñazo. 

- ¿Para qué?, ¿para colapsar fatalmente mi sistema perceptual con tanto mensaje pollaboba avisándome que Eli le desea feliz navidad a Noe y de paso la pone al día en que Manu por fin conoció a Nati y se cayeron bien?. ¿O que mi prima Dunia Isabel, Dunisa para los amigos, fotógrafo de paisajes isleños, acaba de colgar una instantánea que tomo ayer a los píes del Roque Nublo y que tras ser editada en Photoshop muestra una impactante postal de la roca entre polarizados cielos nubosos y espectaculares saturaciones de pinocha y jaras?. A MI QUE COJONES ME IMPORTA todo eso. Que la presente al Pullisher.



- ¿Para qué?, ¿para obligarme a leer un ejercicio comunicativo basado en frases mal redactadas, incompletas, incongruentes, sosas, llenas de incorrecciones, arrobas, “k” de kilos y signos de exclamación e interrogación que nada tienen que ver con las reglas del castellano escrito?. Lenguaje basura que haría berrinchar desde el más allá o el más acá a Cervantes, Galdos, Delibes o cualquier otro maestro de la lengua más fascinante del mundo. No gracias, preferiría ver “la Gala”. 

- ¿Facebook?, ¿para qué?, ¿para participar de su interesado carácter social y su pastoreo de masas destinado a crear rebaños teledirigidos a un narcotizante entretenimiento de cotilleos y chorradas que le permita al sistema seguir sableándonos los derechos, la libertad y la dignidad individual al tiempo que poco a poco nos reduce a meros esclavos productores - consumistas (¡Toma ya!). No gracias. Que le den al Facebook.

Que le den. Sin lubricante ni prolegómenos pre-coitales.
Que le den, a ser posible con saña, chifladura y gula.

Me quedo con mi blog y sus botellas con mensaje.
Y me consta que Jay opina lo mismo.
Y Mubarak.
Y Gadafi.

10 comentarios:

juan jose dijo...

Pagaría para que publicasen estos párrafos en toda la prensa internacional. Bueno lo del lubricante y eso del final, que lo pague Jay.

En un par de años la mayoría te dará la razón, pero ahora no.Es demasiado pronto aún para que la chifladura caida del guindo, o por aburrimiento se busque otra memez.

porcieto,,jejjee...k me dixo Kuqita que este hano no te fecilita las Navidades.Kkomo no kamvies de look asta no te va a saludar.jejeje (otra vez las risas escritas)


Juanjo

Toni Martinez dijo...

con el facebook,cuando ya sientes que has perdido toda tu privacidad ya es demasiado tarde.Yo me lo hice,y la verdad,para estar en contacto con mis amigos íntimos(esos de toda la vida juntos y que a veces tanto se anhela por diferentes motivos)y con la familia,pues creo que es interesante,Pero cuando ya te agrega todo "quisque",y tú haces lo mismo,ya la cosa pierde su carácter de comunicación más personal y pasa a ser público total.En fin,que cada vez soy de menos facebook...me quedo con mi blog y el de mis compañeros,ahí está la magia y la sustancia de verdad en la red.Un saludo Mario!!!!!

Y digo yo dijo...

Konio pues yo casi tengo formada a toda la cia y me vuelvo a ver con galones, cara de mala milk y me dan ganas hasta de empezar a dar ordenes y todo AAAA DISCREPCIÓN AR jo que a gusto mekedao.

La verdad es que me entero bien poco del Feisbú, pero no me digusta tanto como a vuecencia, he podido saludar a conocidos a los que me hacía mucha ilusión saber de ellos.

Uno de Tantos dijo...

Na Majorero, ya sabes que tengo mucho de bicho raro.

Toni, conmigo te ahorras un agregado. Algo de bueno tenía que tener aguantar el blog.

Ay!, hermanito Juanjo. Cuanta charla pendiente. ¡Cachis en la mar yodada!

mañoño dijo...

No dejas títere con cabeza, te estas haciendo un antisocial. Ya lo dijo Tote King: cierra el puto facebook ya!

http://www.youtube.com/watch?v=9tDxs-BjnAs

mañoño dijo...

¿Estáis listos?
Todos os lo habéis buscao, todos nos lo hemos buscao...
¿Clínica para desintoxicación para internet, por favor?
Rápido, urgentemente...


[Estribillo]
Cierra el puto Facebook, ya!
Cierra el puto Tuenti, ya!
Cierra el puto Twitter, ya!
Redes sociales, redes sociales.


Yo no se donde veis donde está la diversión
de enseñar a todos tus caretos, hacer la exhibición.
Y es que anoche te pegaste un fiestón
y tienes que subir las fotos porque es tu religión.
Debes de colgar las pruebas donde salgas sexy
morritos en las fotos de tu puto Tuenti.
Y, hoy en día, por culpa de toda esta porquería
más parejas lo dejan por saber más de lo que deberían.
Un solo click y entrar a otro mundo
Facebook, Tuenti, Twitter, lo más profundo.
Venga, dame datos, suma puntos.
El domingo público es el dueño de tus asuntos.
Que si, nena, te quiero, coño ¿que no lo ves?
lo que no quiero ver yo es la foto de tu ex
pa estar conmigo al menos tienes que quitarla, corre!
que tengo 31 y sigo sin ser progress!
Redes sociales, motivos principales de separaciones
hasta en cuarentones, pa todas las edades.
Vale, deja un comentario divertido
etiquetame, agregame, quiero ser tu amigo.
Cuantos amigos, que originales
todos con cubatas y cigarritos en los bares
y es que las fotos ya no son ni pa lucir,
son pa decir: yo estuve en ese fiestón, no me lo perdí


[Estribillo]
Cierra el puto Facebook, ya!
Cierra el puto Tuenti, ya!
Cierra el puto Twitter, ya!
Redes sociales, redes sociales.


Quiero estar en tos laos, en tos laos, Mamá
Quiero estar en tos laos, en tos laos, Papá.
Quiero estar en tos laos, en tos laos...
Poner mi foto en grande y mi estado de animo.
Quiero estar en tos laos, en tos laos, Mamá
Quiero estar en tos laos, en tos laos, Papá.
Quiero estar en tos laos, en tos laos...
Sacarme cuatro fotos y subirlas rápido.
Al Tote no consigues que lo callen
¿Pa que quieres un Twitter si tu no eres nadie?
Puro ego es lo que veo, el top de amigos
que resucite tu autoestima por los suelos
Ponme comentarios que sienten bien.
Tengo un tema nuevo, escuchalo, ven!
No, yo no pienso irme a buscar
porque la mierda buena viene sola a mi auricular.
Yo soy el T O T E,
solo hay un amigo en mi top
y en la vida dos o tres.
Problemas tienes, lo juro.
Si no han dao la cara aun
la darán seguro.
Estás to el día conectao, chico, no puede ser!
con la foto ordenás en tu carpeta del mes.
Yo tambien fui asi, pero rehabilité
mi cabeza y flipé cuando supe usar la red.


[Estribillo]
Cierra el puto Facebook, ya!
Cierra el puto Tuenti, ya!
Cierra el puto Twitter, ya!
Redes sociales, redes sociales.


Quiero estar en tos laos, en tos laos, Mamá
Quiero estar en tos laos, en tos laos, Papá.
Quiero estar en tos laos, en tos laos...
Poner mi foto en grande y mi estado de animo.
Quiero estar en tos laos, en tos laos, Mamá
Quiero estar en tos laos, en tos laos, Papá.
Quiero estar en tos laos, en tos laos...
Sacarme cuatro fotos y subirlas rápido

Uno de Tantos dijo...

Eso, eso. Al paredón con el Facebook.
Gracias Mañoño por la gasolina.
La que aviva el fuego me refiero.

Sam Bosch dijo...

Hombre, creo que tampoco hay que ser tan radical. Y menos si no se tiene perfil de Facebook.
Para nada voy a defender Facebook porque sí, simplemente creo que todo lo que decis es cierto, pero yo, por ejempolo no lo utilizo de esa forma.
A mi me vale la pena tener el perfil de Facebook sólo para poderme deleitar con las fotos que cuelga Don Nicola Zingarelli o Don Antonio Varcasia por citar algunos, que de otra forma no me enteraria ni las podria disfrutar...
Tener en cuenta que privacidad se tiene la qu ese quiere tener. Tú aceptas las solicitudes de """amigos""" que quieres y no tienes porque enterarte de nada que no quieras...

Un abrazo!
Sam.

rafa dijo...

Creo que, o no lo conoces bien o que lo que has visto es lo más normal o común pero dentro de Face Book también hay gente del mundo de la cultura por ejemplo del teatro o literatura, gente del mundo de la música o la fotografía.
Gracias a ellos sé de primera mano lo más interesante y los eventos como el Circo del Sol o como simplemente una obra de teatro.
No puede ser tan mala ni tan negativa una red social como esta. Ahora si lo que más has visto son las necedades que a veces leemos pues si, te doy la razón. Mucha razón también tiene Sam Bosch, tú obtienes lo que buscas y nada más.
Personalmente creo que estás equivocado en ciertos aspectos.

Nicola Zingarelli dijo...

El señor Mario haciendo amigos...como siempre :-)