16 de noviembre de 2011

BUENAS NOTICIAS DESDE IRLANDA

Las tomo del blog de Henry Gilbey. Pinchar aquí.
Al parecer el ministro irlandés que manda en asuntos pesqueros ha declarado que no es propósito estatal el variar en extremo alguno el actual status de protección de la lubina.
Apunta Gilbey que una de las razones que han pesado en la decisión es la movilización de organizaciones de pesca deportiva y pescadores anónimos en torno al asunto. Al parecer, los cientos de cartas y e-mails enviados a la administración irlandesa han dado sus frutos y han motivado que los dirigentes del país del trébol se lo piensen y no sucumban a la presión del lobby de pesca comercial que empuja para la supresión total de la veda.



Parece que aún queda algo de clarividencia en los que mandan Irlanda. Clarividencia para advertir que la rentabilidad de la lubina como especie de pesca deportiva son infinitamente superiores a la de la pesca comercial.
Felicidades a John Quiland por su compromiso y el trabajo desarrollado como defensor del peje en cuestión.
Estamos de enhorabuena.

Y es que entre tanta información terrorífica, viene bien una noticia positiva.

3 comentarios:

Y digo yo dijo...

Nos congratulamos todos ;)

rafa dijo...

Que copien los legisladores de esta tierra

mañoño dijo...

La presion pesquera q ejercemos sobre los robalos en la cuenca mediterranea hace que casi todos los ejemplares capturados sean de lubinas supervivientes de la acuicultura. El tamaño minimo de captura en el mediterraneo es de 23cm y me parece que se deberia de aumentar la talla y asemejarla a la de 36cm del atlantico y la del atlantico deberia de subir a 42 como en irlanda..