26 de octubre de 2011

FISHING TACKLE. DIVAGACIONES CONSUMISTAS

Que quede claro que soy puro consumidor. Ni tengo tienda de pesca ni me debo a nada que no sea a mi poder adquisitivo. Lo que adquiero me lo compro a toca teja y en pleno uso de mis facultades mentales (deterioradas en el caso de Jay). Por tanto, expongo mis pareceres y opiniones con total frialdad y libertad. Al fenicio que le joda que piense que de todas formas, con Jay no iba a hacerse rico. Al que le guste, que se enrolle y me regale un par de arretrancos chulos para mantener erguida la llama critica.

Crujientes de Fenicia Buena y Fenicia Nefasta Envueltos en Salsa Subrealista (Jay Style)

Acabo de pasar tres días en un campamento de montaña con algunos amigos pescadores que de vez en cuando nos reunimos en el campo alrededor de tazones de Cola Cao (una sola cucharada que hay crisis) y arroces caldosos de mero para probar material de pesca en un taller – piscina adaptado rústicamente al efecto.
De tal reunión, he sacado algunas conclusiones que venían rumiando en mi cabeza desde hace tiempo y que tras el proceso de experimentación de estos días considero certezas personales definitivas.

La Sorprendente Bondad de Algunas Cosas de Decathlon

Desde mi ignorancia comercial, me pregunto si no será que Decathlon como gran superficie  puede permitirse el lujo de comprar a fabricantes de gama media - alta grandes cantidades de un producto fijando el precio que más le conviene.
Hace un par de años se puso en evidencia que una caña de spinning que vendían con un nombre parecido a Lure Team, era una replica exacta - el mismo blank quizás - de la Dragon Express de Tenryu. Una caña roja de lubina que quitaba el sueño a pescadores franceses y cantábricos, con la única diferencia del nombre serigrafiado y unos 200 y pico euros de coste.
Ahora ocurre lo mismo con un señuelo: el Caperlan no se que de 100 gramos. Que es igual – yo creo que es el mismo - al Tail Walk de Gunz; un stickbait para atunes que es golosina para el bluefin atlántico y que en el mercado asiático cuesta un huevo y parte del otro.
En el citado simposium campestre de Cola-Cao, risas, frutos secos y Fanta Limón he visto en acción una caña de jigging del Decathlon que me ha dejado la boca abierta. Otra caña roja, una vara que se denomina jig clasic. La chica que la tenía, la alta y dulce Penélope la ha probado delante de nuestras narices en un estanque profundo amarrando a un bajo de nylon bobadillas de diferentes pesos pero nunca inferiores a 15 kilogramos. La caña en acción de pelea une la punta al mango, pero bombea sin problemas y pone  cualquier bloque a tiro de guante sin el más mínimo quejido. Yo intenté lo mismo con una Zenith japonesa muy tildada para la pesca del atún propiedad de mi amiga Carmenza y al tercer bombeo, la vara rompió inexplicablemente por encima del grip.
En Decathlon he comprado cañas de spinning por 50 euros que en un año de tralla y baqueteo amortizaron con creces el modesto precio de adquisición a base de eficacia y practicidad. Que decir de la Ilicium, y de la Daiwa Exceller.
Decathlon tiene aires de economato, se enrolla en el precio y sus marcas blancas ofrecen calidad de fenicia  buena. Buena y barata. Al loro con él.


Lamiglas Tropic Jigging 30 Libras


Miren que lo de las bovadillas da juego.
Mi amiga Xiomara, pescadora avezada y amante de los equipos ligeros y ese reto que es sacar el pez más grande con el material más liviano, también anduvo días atrás probando material y poniendo su equipo al límite. La muy exparacaidista  anduvo 3 días emperrada en hacer saltar por los aires su cañita lamiglas 30 libras amarrándole a través de un Accurate sacos de escombro de 40 kilos y midiendo a base de cachetes y rudas levas la potencia de la mediana vara americana. La caña lo subió todo. Le costo más o menos esfuerzo, pero se empleo con la misma resolución en todos los casos. Incluso en una ocasión se soltó el muerto de prueba y la línea se enredo en uno de los hierros que encofran el fondo de la pileta gigante. Hubo que emplearse a fondo para partir la línea. La caña hecha una comba ni se entero. Fenicia de la buena. Buena y barata en comparación. No lo duden.

Eres Menos Fiable que la Marca Blanca de Capitán Pirata Fishing

La fenicia horrorosa estereotipada a través de una tienda canaria dedicada a vender arretrancos de pesca y/o náutica.
Lo bueno, o mejor dicho, lo normal, es lo que tiene de marcas como Shimano, Maria, Rapala o Daiwa.
Lo malo y patético es lo concerniente a su marca blanca SX Premium o lo que viene sin etiquetar y responde al copia y pega marroquí más cretino y falto de ética. El famoso Sea Ranger o las burdas copias del Aile Magnet DB y los minnows de Yo-Zuri.
Mi amiga Marylo, mujer de pelo en pecho acostumbrada a jalar por hierros, cabos y demás parafernalia relacionada con las contingencias, compró unos alicates abre anillas en el citado comercio; unos de esos que imitan a los fashion de Fisherman o Duo, llenos de agujeritos y anodizados de colorines. El otro día cuando procedía a testar su 40 libras en el pozo anexo al alpendre de los desayunos, con una anilla entradita en metal de las que se usan para asegurar los assist deformó la punta de la herramienta como un clip de oficina.
Yo mismo, no hace mucho, compre un desanzuelador con mango de plástico y aspecto similar a unos que circulan por ahí de la marca Rapala. A la segunda salida de pesca y sin intervenir más boca que la de una bicua canija, ni más ganchos que una ancoreta de lubina, la punta reviró y partió como el extremo de un pajullo.
Las anillas abiertas se deforman, las cerradas parten. Los anzuelos de los inchikus, kabura y demás chucu – chucu, pudren al sacarlos del plástico o deshilachan el hilo al que van sujetos. Los trenzados absorben y se hinchan de agua como una toalla de playa, los triples oxidan y las copias de señuelos son cutres y deteriorables desde el primer lance. En definitiva, casi cualquier accesorio que no sea de firma patentada y reconocida termina siendo tan asquerosamente malo y apestando tanto a engañifa que definen a la empresa como una fenicia nefasta que además de vender material paupérrimo a precios altos, no tiene el más mínimo respeto ni pudor para imitar, fusilar y utilizar el prestigio y el nombre de otras marcas y productos en su beneficio. Fenicia nefasta.
Da un asco.

La foto.
Bicua reciente capturada con un Bomber del Decathlon de 20 centímetros.

9 comentarios:

Y digo yo dijo...

Me ponga un bocadillo untado de margarina y rociado con azucar por favor.....¡¡PACO!!, patrás.

Toni Martinez dijo...

pues a veces hay cosas así que nos sorprenden,sí.A mí me encanta tambien la montaña y en decathlon he comprado material que siempre me ha dado muy buen uso,con unos precios alejadísimos de algunas primeras marcas.¿porqué con la pesca no puede pasar lo mismo?pensaba...y tras probar algunas cosillas suyas y con la aprobación de muchos compañeros,creo que tienen cosas de calidad y efectivas a un precio sin competencia.Algunos poppers y pencils para grandes depredadores y minnows y paseantes para lubinas y basses son casi tan efectivos como los de marca y si alguno se pierde,pues no te acuerdas de la madre de alguien...un saludo!!!!!!!!!!!!

Cañacortada dijo...

Penélope dice que es la mejor inversión calidad precio de su vida.

Está de contenta...:)

rafa dijo...

Para el corrillo de mujeres asociadas.
En la mencionada Decathlon he conseguido varios popers mini, algunos minows y paseantes de Caperlan que amortizaron su compra en pis pas. Estoy a la espera del chivatazo, si es que llega para la Ilicium, que a cierto majorero tiene como niño con su recién juguete.

En cuanto a la otra "firma" con una vez bastó para sentenciar mi no presencia por nunca más. Un ranger que no de Texas, nada más mojarse en lo salado se quedo sin pintura... y yo, contento.

Nono dijo...

En la próxima reunión de “taperujare” de su grupo de damas no dude en ponerse en contacto con un servidor, el “chicle” ese del que habla parece muy bueno o es que TE LO VAS A CHASCAR.

baltic46 dijo...

Además si rompe una caña de decathlon, hay dos años de garantía, lo digo pues la illicium ya ha sido reemplazada dos veces.

Nicola Zingarelli dijo...

Oiga Ud., no sabía que tenía tantas amigas aficionadas al arte nuestro, no será señor Mario Ud. un galán de otros tiempos o un imparable rompe corazones? Que le voy a decir que no sepa, pero las modas pueden allí donde el cerebro deja de funcionar.En realidad tampoco pasa nada si los nenes acumulan algunos que otros fetiches y caprichos; si pudiera no dudaría en comprarme la moto de mis sueños y eso que ya tengo añitos en la chepa. En fin, siga señor Mario frecuentando sus parsimoniosas amigas y que lo disfrute, que seguro son buenas compañía, pena no haberle podido acompañar en sus sus thé de las cinco :-)

mañoño dijo...

Si al final te vere con una force master de 40 leuros... No hace mucho los Pro como vos deciais: "cuanto daño esta haciendo el Decathlon"... y ahora que... entrais detras de los chavales de la palmera de chocolte. Como cambian las cosas... al final parece qe aprendiste tu de ellos mas que ellos de ti

Uno de Tantos dijo...

¡Ay Yayito!. Con lo bien que comimos esos tres días de retiro campestre.
Si no llega a ser por las dotes matarifes de Nono y la carne cochino, ahora mismo seguiría enchufado al suero.
Usted mismo.
Avisado siempre esta de nuestros periódicos encuentros.