3 de julio de 2011

RIÑONERAS PORTA SEÑUELOS. LA AQUASKINZ SMALL “TALL”

Tras la puñalada trapera que representó hace unos meses las infumables características de la nueva Chest Pack de HPA, sigo probando y evaluando cajones de cintura para portar los señuelos mientras hago spinning desde tierra.
La última y espero definitiva adquisición es la Small “Tall” de Aquaskinz, una buena solución que la marca americana especialista en accesorios de surf fishing ofrece a los lanzadores de señuelos.
Las sensaciones son excelentes y la comodidad de la nueva bolsa superlativa.
Esta fabricada en cordaje negro, grueso y robusto, su fisonomía rectangular y aplanada hacen que se adapte mejor a la anatomia humana que las soluciones cuadrangulares de Shimano o HPA y el cinturón de sujeción esta situado de manera que una vez puesta al costado, la bolsa no cae hacia adelante ni bambolea.



Esta pensada para alojar señuelos extra grandes a través de tres grandes compartimentos rectangulares. Para hacerse una idea del tamaño, basta decir que cada división es capaz de dar perfecta cabida a un gran popper tropical tipo Surface Bull o Dumbell Popper.
Aparte del contenedor principal, posee un gran bolsillo frontal donde pueden meterse accesorios como trabas, monofilamento, pinzas, navaja o 5 jigs de bucktail en sus respectivos compartimentos y un bolsillo lateral ideal para llevar una pequeña botella de agua o cualquier cosa analoga. En mi caso un tubito con 3 o 4 pequeños jigs de metal.

Pros:

-       Buena sujeción.
-       Cierres ajustados.
-       Gran capacidad.
-       Buen material de fabricación.
-       Buenísima relación calidad – precio.

Contras:

-     Los tres compartimentos principales carecen de subdivisiones interiores, con lo que los señuelos terminan enredándose y creando alguna incomodidad. Además, son tan profundos que puede costar llegar a atrapar con los dedos los señuelos más pequeños.


De momento, me va.
Si deja de irme, ya contaremos.

4 comentarios:

Y digo yo dijo...

¿Cuántos tubos de HPa puede albergar?

Femés Elvira, dijo...

Lo mísmo estaba pensando yo Abe ;)
La estube viendo por la web, e imaginé (espero) que unos cuantos tubos de Hpa se le pueden meter, combinandolos con el espacio que queda para señuelos largos. Tiene buena pínta el bolsito, más polivalente y cómodo que el Hpa.
Otra compra más...

Uno de Tantos dijo...

Pues todos, porque una vez agotado el espacio vertical podrías empezar a colocarlos apilados unos encima de otro.
Creo que esas tres toberas rectangulares no deben ser dificiles de sacar.
Yo de momento, ando pescando con minnows de ración (ver próxima entrada) y la riñonera me va de lujo.

Ay!, que tiempos aquellos en que te veías a los compañeros de pesca llevando las curricas en un balde.
Saludos pibes.

Y digo yo dijo...

Jeje