20 de junio de 2011

NUEVA CHEST PACK DE HPA. MENUDO CHASCO

Desde hace algunos años, para acarrear señuelos cuando pesco a spinning desde tierra utilizo una de esas riñoneras específicas que se llevan en la cintura y con tubos plásticos separadores contienen la media docena de muestras que sirven a los ratos de lance.
Tuve la Chest Pack de HPA (modelo antiguo) hasta que se la regalé a Jacobo y me pasé a una de Shimano, económica y funcional que me regaló Neno durante una excursión lubinera en Alicante.
Destruida por el uso y el salitre la de Shimano, desde hace un par de meses he vuelto a hacerme con otra Chest Pack de HPA, pero en su versión actualizada.


¡Menudo Chasco!

La nueva versión de la riñonera franchute no hay por donde cogerla.

¿Por que?

-       Porque su diseño cuadrangular es demasiado aparatoso y al llevarla a la cintura sobresale demasiado del cuerpo resultando incomoda a la hora de realizar movimientos, caminar o desplazarse.

-       Porque la sujeción al cinturón, en vez de realizarse a la parte superior de la caja, se agarra al extremo inferior, haciendo que la bolsa permanezca inclinada hacia delante todo el tiempo.

-       Porque una vez cerrados todos los bolsillos y compartimentos, quedan holguras y rendijas que favorecen el bailoteo constante de señuelos y accesorios.

-       Porque la tapa superior en vez de cerrar hacia adelante, lo hace hacia atrás, sobre la cara de la riñonera que se sostiene a la cintura, con lo que meter los dedos para buscar la hebilla suele ser una complicación que en acción de pesca necesita del uso de ambas manos.

-       Porque no hay proporcionalidad entre los tubos portaseñuelos y las características de la bolsa, ni en las dimensiones, ni en la finalidad. Los tubos siguen siendo los de siempre; cerrados, pequeños,  -no caben señuelos de más de 12 cm - y con una rugosidad ideada para ser sujetados a un velcro exterior que la nueva bolsa no tiene.



¿Algo Bueno?

Sí.
-       El material de fabricación. Que es básicamente el de siempre: una especie de PVC flexible ultra resistente y adaptado a la corrosión marina.


Conclusión: que la nueva riñonera para señuelos de los franchutes me parece decepcionante.
En mi opinión, un patinazo. Uno de los pocos que se le pueden achacar a la marca francesa.

Afortunadamente, nada que los yankees de Aquaskinz no puedan solucionar.

He dicho.

5 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Buanas Mario.
La verdad que deberian tener más en cuenta estos detalles los fabricantes, ya que con cada bolso o caja de señuelos que he tenido, me encontrado con problemas. Tengo la antigua(múchos puntos negativos de la actual versión, coinciden con la anterior), y me acabo de llevar otro chasco al leer lo que comentas, ya que pensaba hacerme con ella, por el tema de los compartimentos que parece que trae la nueva versión, pero visto lo visto...
Los tubos son otro tema, ya que me repatea no poder cerrar correctamente los tubos con múchos señuelos(punto a favor es el resguardo al que estan)...cosa que también sucede con el de Shimano.
Habrá que hacerse uno a medida...
Un saludo.

Y digo yo dijo...

Yo tengo el primero y estoy muy contento con él, lo de la capacidad de los tubos me viene de perlas porque me obliga a seleccionar las muestras que quiero/puedo llevar. Compré un mayor al que muestras y tiene algunos de los fallos que comentas, aunque está más pensado para usar tipo maletín que riñonera.
Lo de hacerselos es fácil y práctico, vete al blog de Sargoloco y en bricolage tienes su forma de hacerlos, muy prácticos ;)

Uno de Tantos dijo...

Femes, cabreado por los inconvenientes de la nueva HPA, hace unas semanas me pedí en USA una Aquaskinz, la small "tall". Ya la he probado y el veredicto personal es bastante positivo. En unos días intentaré publicar algunas fotografías y consideraciones.

Pd: Por cierto, te debo alguna explicación o disculpa acerca del porque no te he podido enviar el pelo de ciervo del amigo Nicasio. La verdad es que me he despistado con correos. De todas formas, creo que tu, buscas sobre todo, realismo en las muestras con lo que las fantasías cromáticas de Nicasio dudo que puedan serte útiles.
Y si no, pregúntaselo al majorero.

Un salu2.

Femés Elvira, dijo...

He visto la Aquaskinz que comentas, y tiene buena pinta. Le caben tubos de Hpa para combinarla? Material? Esperaré a que tengas un hueco y puedas contar algo sobre ella.

No te preocupes por lo de Nicasio... (no sabes como me reí con J.L) Ya me contó el majorero como estaba el tema correos, y el inmejorable pelo que trata el de los Balcanes. Tiene una presencia estupenda, y de buena calidad.

Se va a quedar sin pelo...

rafa dijo...

Subscribo lo que comentas Mario