13 de junio de 2011

EL BORBÓN CHICO CASI LO BORDA

Curioso el sucedido entre el Borbón heredero y una súbdita no conforme con su condición.

Al parecer, con dos ovarios, la chica se saltó el prótocolo y abordó a la realeza para preguntar que cuando le iban a dar la oportunidad de pronunciarse sobre la posibilidad de que volviera la república o no y la monarquia recogierá los bártulos o tampoco. Decía que le parecía un ejercicio de pura regeneración democrática.
Yo sin ser repúblicano ni monarquico, creo que la interpelante tiene toda la razón del mundo en lo de la actualización democrática y como súbdito a regañadientes, también me gustaría que me preguntaran si quiero que el país al que estoy cultural y administrativamente adscrito cargara hacia el rojo bolchevique demoníaco o hacia la sangre azul papel cuché.
Pero bueno, en cualquier caso, con la que esta cayendo es algo que me preocupa cero. Sobre lo que quería manifestarme es sobre el hecho de que el Borbón chico a diferencia de su sequito estaba bordando la improvisada conversación hasta que la válvula clasista y prepotente no le aguantó más y estalló.
Ya has conseguido tu minuto de gloria le dijo a la mujer. Ahí la cagó Felipito. Lástima que ella contestara timidamente que no y perdiera una oportunidad de oro para haberle replicado al principito que él si que lleva gloria, y no un minuto, sino 40 años, 40 años de gloria por la cara chupando del bote constitucional y del erario público.
Y que decir de los comentarios de los corifeos y adulones de corte que secundaban al Borboncito. “¿Esa es tu mayor preocupación en la vida?”, le preguntaba uno con prepotencia, mientras otro, el presidente de Navarra, muy facha institucional él, le explicaba en plan profesor sobrado que las dos repúblicas anteriores habían terminado como el rosario de la aurora.
En fin, otra muestra más, no la más feroz ciertamente, de cómo son y como se muestran. A la defensiva, sabedores de que son los otros, de que hay millones de personas que no comparten su escalafón y las pasan putas estando al otro lado. Sabedores de que sus tejemanejes político y económicos solo tienen como finalidad proteger sus castas y el eterno status dominante en clase Bussines. Asi se les ve, nerviosos, inquietos y sabedores de que cada vez son más las voces que piden que a todo esto se le de un vuelco.
Espero que se este en ello.
Asco me dan. Todos.

2 comentarios:

Y digo yo dijo...

Aun no está presa, ha dicho lo que quería decir, puede plantearlo y de hecho se lo ha planteado al Prinicipe a la cara y ¿no es una democracia? "pos" no lo entiendo, que se lo diga al Mohamed una "subdita" marroquí y luego nos cuente.

Empieza a instalarse una forma de hacer las cosas que terminará por hacer bueno aquello de "el fin justifica los medios" pero claro siempre que ese fin sea el mío.

Y yo, también estoy indignado contra esa forma de hacer.

Pues claro que ha tenido su minuto de gloria.

Toni Martinez dijo...

desde luego,al final Felipe estalló,con lo amena que al parecer,estaba siendo la tertulia.Lástima que la chica no le replicara como se merecía.Y lo de sus acompañantes,bueno,penoso...
un saludo Mario.