31 de mayo de 2011

MIL LANCES, UN SIERRA

En estos pasados días de finales de mayo, por simple oportunidad, me he acercado algunos ratos al veril para lanzar y recoger señuelos. Los resultados matemáticamente hablando no pueden ser más desalentadores.
Tras unos cuantos madrugones y un par de atardeceres, tras unos mil lances con sus consiguientes recogidas, solo puedo reportar una picada, un pez y una persecución no identificada.
La picada fue en el amanecer del domingo, al primer lance, a eso de las 6:30 de la mañana, con un roción de alisio sacudiéndome la cara y un golpito de marea puñetera manteniéndome en vilo sobre la piedra.
En un veril norteño escondido y 100% misántropo, en la media luz del orto, con el freno del Stella 4000 bien calculado y la Byron customizada realizando la labor de doma, un sierrita de 4 kilogramos y algo pasó en 3 o 4 minutos del océano al charco. Se dejo engañar por un bucktail de los de mi amigo Nicasio, uno amarillo y marrón con dos pestañas rojas haciendo de agallas junto al cuello. Buen trancón, buenas carreras y bonito animal. Cuanto tiempo hacía.


Luego trancurrieron 500 y picos lances más. El amanecer del lunes, el atardecer del lunes…pero salvo una fugaz y fantasmagorica persecución a un ranger, no hubo más avistamientos ni contactos.
Spinning desalentador en cuanto a resultados pero cien por cien reconfortante en lo espiritual. Ya saben; la belleza del crepusculo, el contacto con la naturaleza, la soledad del amanecer, la paz, etc, etc.

Por cierto, aunque en el hocico del sierra vean un minnow blanco cabeza roja, la realidad es que fue atrapado con un bucktail matador de 56 gramos bullet Head.
Lo de la fotografía es cosa de Jay, que tiene un amigo que fabrica minnows ganadores  y quiere echarle una mano en tiempos de crisis.

Ciao.
Será hasta dentro de 1.000 y pico lances.

2 comentarios:

Y digo yo dijo...

A carajo ya sé lo que me pasa, yo me quedo en 900 lances y así me va, para remate no tengo nada de Nicasio.

Toni Martinez dijo...

la constancia,esa poderosa arma que tiene todo pescador...tarde o temprano salta la liebre...mientras tanto,como dices,a alimentar el espíritu.un saludo!!!!!!!!!!!