16 de mayo de 2011

LA PIEL DE ÁFRICA

Sí un día, el atardecer de mitad de semana le sorprende en el centro administrativo de la ciudad baja de Las Palmas de Gran Canaria, sería recomendable que se dejará caer por la confluencia de las calles Doctor Waksman y Eusebio Navarro y diera una vuelta completa al edificio que sirve de sede a la Casa de África. En sus ventanales exteriores luce desde hace algunas noches una exposición fotográfica de Esther Azpeitia, compañera de curro diario, socia de fatigas e inquietudes y hermanita fatal en lo estrictamente personal y afectivo.

La de Shamann, es autora de una exposición de retratos y escenas cotidianas del África negra (en este caso Senegal) con la que se pretende vestir externamente el edificio institucional y dotarlo de contenido de cara al transeúnte. Las fotografías están impresas en vinilo y ancladas a la cara interna de las ventanas exteriores de la casa. La exposición se ilumina de lunes a viernes, cada noche, entre las 20:30 y las 22:30 h.
Esta primera acción es la muestra piloto de un proyecto más ambicioso que tiene a la institución cultural de la Casa de África y a la oficina de la capitalidad europea de la Cultura 2016 como avalistas y procuradores.
La exposición, a modo de prototipo, es mejorable en lo referente a determinados aspectos técnicos (iluminación sobre todo), pero por lo pronto, ahí esta, ahí queda; simple, sencilla, bella, genial y africana. Made in Azpeitia.
Que dure y se reedite.

2 comentarios:

Y digo yo dijo...

Hay que ver lo cultural que se ha vuelto mi ciudad natal, me congratulo con vd y la Dña, dende aquí no puedo verlo pero lo poco que se deja ver agrada ;)

juan jose dijo...

¡Oye, Mario, qué pasa si ahora te hartas del blog!
Ya hiciste traición en su dia y de nada sirvieron los intentos de volver al pasado.
Ahora, los escritos son cada vez mas cortos y lacónicos. Parece un blog de un partido político marginal, sin presupuesto ni ganas.
Cada dia languidece mas.