9 de mayo de 2011

CARANX MEDIUM, SÍ GRACIAS

Viene a cuento porque hace unos días, después de un par de años de dejadez, recibí el segundo tramo de una de mis Caranx Médium mutilada. Lo típico, un descuido a la hora de embicherar un pez y la puntera que troncha como un fideo fino. Curiosamente, anoche, mientras ordenaba fotografías en el disco duro, me encontré con una imagen que retrata uno de los combates más extravagantes de mi vida pescadora y que por supuesto tiene a la cañita americana como protagonista.
En la fotografía se la ve en plena pelea con un Lobo marino en el archipiélago de Galápagos. Uno de esos mamiferos que se pasan medio día tumbados al sol y el otro medio depredando o dando la murga en pantalanes y paseos marítimos.



Frente al puerto de San Cristóbal, haciamos spinning sobre un averio de pequeñas tunas cuando a uno de estos animales le dió por robarme un pequeño big eye que ya salpicaba agua a la banda de la panga. Desde arriba vimos subir su silueta negra, emerger su hocico bigotudo y perpetrar el descarado robo con la tranquilidad del que se sabe impune. Atrapó al túnido entre las dos aletas y huyó a buscar mesa y mantel sobre la piedra que ven al fondo. La cañita aguantó el envite como una campeona, forzando al animal (ciento y pico kilos de mamifero) a virar los bigotes en un par de ocasiones. Al final, como no podía ser de otra manera, el asunto terminó en un sonoro reventón, pero ahí queda la anécdota y la demostración de poder de una vara que en mi personal consideración, cotejo como la mejor caña que en términos generales y siempre con la relación calidad – precio de por medio poseo para la pesca con artificiales.
Por supuesto que no faltan opiniones subjetivas y algunas veces interesadas que le tratan de restar valor achacándole entre otras ocurrencias que no lanza, que es debil, que es corta o que solo soporta carretes modelo 4.000, pero teniendo en cuenta que no es una caña de surf ni aspira a sacar rojos de 100 kilogramos, personalmente, por ningún lado le veo inconvenientes. Más bien todo lo contrario.
Venía a cuento.

3 comentarios:

Y digo yo dijo...

¿Qué no lanza?....no coments

¿Caranx-Medium? 100%

alejandro dijo...

shimano 4000???
tengo un daiwa 4500 esperando a que tenga dinero para mi medium

Nicola Zingarelli dijo...

Sniff, sniff lloro. Es que Ud es taaaaaaaan bueno......