14 de abril de 2011

QUE GANE EL BARÇA


Y no soy catalán, ni es el equipo de mis amores al que seguí en mi niñez y con el que comparto adscripción territorial y topofilia patriotica. Para eso ya esta la renqueante U.D.
De la misma manera, tampoco me despierta el Madrid más antipatía que la coyuntural chulería portuguesa de Mourinho y de su máxima figura propagandística.
Quiero que gane el Barça por que hoy por hoy el futbol que defiende debería ser el único posible. El del toque, el del buen trato al balón, el del esfuerzo colectivo y el de no ganar a cualquier precio sino siguiendo la eterna receta que conecta directamente con la razón única de este negocio, el espectáculo y respeto por el espectador sea cual sea su lengua, raza o ubicación planetaria.
Porque en un mundo en el que desgraciadamente solo el que gana tiene la razón, los triunfos del Barça inyectan al futbol razón de ser y reivindican la pervivencia de un método que hace algunos años creiamos desaparecido para siempre.
Por eso, con perdón para los madridistas y Ozil, como espectador neutral amante del futbol y del espectáculo, que gane el barça los 4 partidos.


3 comentarios:

Toni Martinez dijo...

Buena reflexión Mario.Yo tambien deseo que gane el barça los 4 partidos,será porque soy culé...??jajaja,un saludo!!

juan jose dijo...

Teatro, furbo, y florecillas por el campo...

Nana, nada, él próximo que sea de hacer una gorra de punto.

A ver si lo del dogie era una despedida.

Rubén(Elmé) dijo...

VISCA BARÇA!!!!!....hay las "dao" compañero...ni yo, cule confeso...lo hubiera dicho mejor...bien por ti!!!!

Saludos!!