25 de diciembre de 2010

JURELES DE PASCUAS


A veces me pregunto porque  estos animales nuestros no pueden ser como sus parientes de aguas tropicales. Aquellos Caranx hippos o esos jureles ojones agresivos y deportivos hasta decir basta que lo mismo atacan un popper de 30 centímetros en superficie que se fajan con un jig en 100 metros de profundidad. Mira por donde a nosotros nos toco el pariente rarito, el caprichoso, el majadero que puede ver mil señuelos pasarle por delante del hocico y no inmutarse si no le sale de la santísima etología.


Uno se pega el año pescando con señuelos artificiales, bien sea desde el barco o desde el risco y no ve un jurel ni por casualidad, pero de repente, en un momento determinado del calendario y durante unas cuantas semanas (asuntos reproductivos me temo), el agua de mar se hace jurel y empiezas a acumular sucesos y saber de incidentes que tienen al pseudocarángido de marras como protagonista.
Y esa clase de incidentes son los que le han entretenido la pesca a mi compi Jacobo en fechas recientes. Últimas dos sesiones de spinning desde tierra y dos jureles clavados, peleados y derrotados. Dos jureles tamaño estándar (3 Kilos) engañados en un veril profundo a un rango de profundidad de no menos de 8 metros. Dos buenos jureles peleados con habilidad y fortuna (indispensable en la pesca desde tierra) y puestos en seco con la brutalidad del puro levantamiento (Shimano Beast Master 20-50 del 2003) o la colaboración de una ola de reboso mediano.




El de los Realejos esta bendecido. De momento y con la eterna duda de otras carreras y otros reventones, lleva dos de dos. Pleno de jureles desde que contrajo la enfermedad de la pesca a spinning.
Que siga, que siga.

6 comentarios:

Y digo yo dijo...

No olvides que la Sra Chopa comienza a enamorar y eso atrae muuuuchos mirones ;)

pradillo dijo...

Lo hemos intentado unas cuantas veces, pero esta especie sigue estando en el debe en vez del haber. Ni jigs peques, ni vinilos ni ná. Ni costa ni barca, queda pendiente para la próxima visita que hagamos, a ver si ya toca de una vez.

aa2attoll dijo...

Hola ,la caña Shimano Beast Master 20-50 es de 3 metros o 3,30 metros?
Tengo la misma caña Beastmaster 3,30mt Acción H 20/50, viejo modelo, la SBM330H,...cuántos gramos se puede lanzar? una jig de 40 gramos es bueno? o es demasiado pesado?

Feliz Navidad


Antonio de Italia

Uno de Tantos dijo...

Hola aa2attoll. Bonito nick.
La Shimano Beast Master a la que me refiero en la entrada es de 3 metros.
En lo que se refiere a los pesos que es capaz de disparar realmente, creo que no tiene mucho problema en lanzar los 50 gramos que marca el fabricante.
Yo lo he hecho con Herrings y cosas parecidas.

aa2attoll dijo...

Muchas Gracias por la Información!
Antonio de Italia

Femés Elvira, dijo...

Guapos los bichos Mario; enhorabuena al compañero por esos esporádicos, que no sólo aparecen cuando les dá la gana, si no que encima se ponen cabezones... Raros; muy raros me parecen pero un gustazo dar con ellos.

Saludos, y Felices Fiestas.