28 de diciembre de 2010

HIPOCRESÍA DE ACABAR EL AÑO


En una nueva manifestación de histérica hipocresía, esta mañana escuche en la radio que empresarios madrileños piden cobrarse el lucro cesante de la huelga de controladores con el patrimonio de los susodichos.

¿Y si los que controlan el asunto volandero español, en vez de ganar tropescientos mil euros al año ganaran solo 20.000?. ¿Y si trabajaran en una fábrica de palillos de diente y cuando protestaran lo único que dejaran de hacer son palillos de diente?.

Si un controlador gana la de Dios al año, es porque a alguien, un día, le pareció perfecto que ganarán esa cantidad de dinero. No entran por las noches en el Banco de España o la Casa de la Moneda a llevarse su salario con un pasamontañas y un martillo neumático. No lo roban, se lo pagan y han conseguido tan elevados honorarios de manera lícita y legitima. Ni más ni menos que apoyándose en el andamiaje de derechos laborales y libertad de mercado que ampara esa democracia a la que tanto aluden los próceres de la patria cuando quieren vendernos una burra anciana o justificar el homicidio de la madre de Bambi.
¿Qué son trabajadores privilegiados?, sin duda. Como los políticos que nos gobiernan, como los banqueros que nos roban o como determinados delincuentes, léase políticos que nos han gobernado y aparecen imputados en corrupciones monetarias de todo tipo. ¿Qué es una putada que cuatro privilegiados jodan de manera superlativa a un montón de ciudadanos de a píe?, sí, es un putadón enorme, pero como no venden pan, ni trabajan ensamblando la arandela de cierre superior izquierda de la carcasa del IPAD, que lo que hacen es controlar y organizar aviones para que no choquen unos con otros, cuando hacen huelga la jodienda impepinablemente tiene que ser monumental y cruel. No hay otra.
Técnicamente, y sin entrar en otras consideraciones se limitan a defender sus condiciones laborales, procurando además optimizarlas. Claro que se aprovechan de su poder, y claro que no son solidarios, ni tienen visión de estado ni sentido social del trabajo. ¿Acaso tu lo tienes?. ¿Acaso “Rubalcalva lo tiene?. Son egoístas, como todos nosotros, y si pueden ganar 10 no van a quedarse en 5 y si pueden librar 4 días no librarán 2. Que hipócritas somos. Privilegiados, terroristas, delincuentes, insolidarios…eso es lo menos que se les ha llamado y se les llama en los días que corren. Y luego preguntas y no hay pibe de 20 años al que no le haga tilín ser controlador aéreo. Como si en una encuesta sobre corrupción faltaran los paisanos que confiesan que el que roba hace bien, que eso es normal y que él haría lo mismo.
Pero claro, la máquina de manipular es grande y tiene altavoces implacables. En casos así funciona a las mil maravillas el chantaje emocional demagogo en horario prime time. Que sí fulanito espera con su hijito enfermo en mitad de Barajas a que un avión lo lleve a Chicago para una operación urgente. Que sí una señora del Perú que lleva 20 años sin ver a su familia se ve colapsada en lagrimas porque el avión de Lan ha cancelado todas las operaciones con España hasta nueva orden.
Y luego, apoyando el drama, la otra demagogia, la política.
El pueblo necesita ser defendido y la clase gobernante nos ponemos a su servicio. Por los más necesitados, por el bien de los servicios públicos. Por esos a los que les acabamos de subir el recibo de la luz de manera escandalosa, por los que ya se quedaron sin los 426 euros de subsidio, por los que van a trabajar hasta los 67 y lo que te rondaré morena. Por los pibes en paro que compran un IPOD al doble de precio, porque el Tedio Bautista exige una tarifa anti piratería y luego de invertir también en el ordenador, el modem y pagar el internet más caro de Europa se encuentran que no pueden bajarse una puñetera canción de la red porque a la ministra “socialpija” de turno y a Alejandro Sanz, que paga sus impuestos al ladito de Luxemburgo, les molesta un arte y una cultura en abierto.
En nombre de todos ellos aniquilaremos al controlador insolidario que atenta contra el bien común.
Que bueno es eso de luchar juntos, de disparar unidos. Que bien nos viene. Con la que nos esta cayendo. Y encima tenemos un parapeto que nos permite matar dos pájaros con el mismo tiro. Los cabrones controladores. Terroristas e insolidarios. Un colectivo peligroso y rebelde. Que bien nos viene.

Menudo es el “Rubalcalva” haciendo de Maquiavelo.


Pd: El día antes de la huelga salvaje de controladores aéreos, el gobierno sabía que aprobando el decreto en aquella fecha, la reacción del colectivo iba a colapsar al país durante los días del mayor puente festivo del año.
Les preocupo un cojón. La estrategia política es lo importante. Esta por encima del bien común que tan hipocritamente utilizan en función de su interés.

A pesar de todo ello y no obstante, FELIZ AÑO NUEVO. Tchin, tchin.

7 comentarios:

Y digo yo dijo...

Si supieras hasta donde ha llegado mi afonía intentando esplicar esto mismo...cuando la verdad vea la luz (que será muy tarde) resultará que el RD es anticonstitucional, que la "orden" de cerrar el espacio aéreo fue la peor de las opciones, que ni uno solo de los "malvados" controladores terminará en juicio alguno, que no es cierto aquello de que esto no se volverá a producir porque han privatizado las torres de control, que los centros de control no estarán privatizados y estos son el mogollón, estos son la crem de la crem y que antes de llegar a una TW todo "taiara*" pasa por sus manos.....que hemos sido usados, masticados y terminarán por escupirnos.

*Taiara, todo aquello que vuela en dialecto Hasania

Femés Elvira, dijo...

En realidad ha sido una buena película montada por un buén ( o varios) guionistas.
Y yo pensando que eran humildes y buenos trabajadores que luchaban por sus honorarios y horas de descanso, y buenos representantes haciendo lo justo y oportuno para defender los intereses colectivos... En realidad ya ni sé lo que es esto.

Señores, Feliz Año, y espero que prospero año nuevo. Saludos.

Toni Martinez dijo...

cuanta razón Mario...feliz año nuevo!!

Pere Lluís dijo...

Esta es una más de las farsas que sostienen la actual organización de la sociedad.
El desengaño que produce ver con una cierta perspectiva ciertos hechos magnifican los momentos de libertad que pasamos en medio del mar.

Mariano dijo...

Lo preocupante es que la "máquina de manipular", fabrica guiones cada vez más mediocres y ¡les funciona!

medregal dijo...

Hola buenas, he leído su blog y estaría interesado en ser controlador aéreo. ¿Me podrían informar a dónde me tengo que dirigir? Tengo miopía y los pies planos. Espero que esto no sea impedimiento. Tengo muchas horas jugadas al Flight Simulator en el Spectrum, no sé si contará como experiencia.

Y digo yo dijo...

Pregunte a un tal pepiño caballero :) aunque e de decirle que me da la impresión de que llega usted tarde :) de todos modos espere a ver que le dice el Sr director.