1 de noviembre de 2010

UN PAR DE PECES


A jigging

Mi no gustar mucho chucu chucu, pero a veces las circunstancias mandan y uno tiene que dejarse llevar. La otra tarde, con un vientecito molesto que dejaba pocas opciones de pesca, terminé jugando suave con una bala plateada de 150 gramos y pulpito color carne.
En 60-70 metros y en apenas un ratito de jigging conseguí un cantarero, un desanzuelado (presumiblemente esparido) y varias picadas sin consecuencias.


Fabuloso el comportamiento de la Lamiglas 15 libras de jigging con inchibus o inchikus situados entre los 100 y  150 gramos de peso. La elasticidad del último tramo y la ligereza general de la vara permiten una acción de pesca más que buena con ellos.

A spinning

Jacobo cumplió años el jueves pasado. Insultantes veinte y pico.
Por la mañana, en la oficina: formalidad, tarta, cumpleaños feliz, etc, etc.
Por la tarde se fue a su punta favorita, con sus señuelos favoritos y uno de sus peces favoritos en la intención.
A las 16 me telefoneó (obligaciones deportivas me impidieron acompañarlo) para consultarme y comentar  el horario de mareas y la viabilidad del lugar elegido.
A las 20 supe vía sms (con fotografía incluida) que el animal de sus intenciones se había sumado al cumpleaños.



Otro bocinegro, y van…
Este año llevamos más bocinegros y similares que bicuas.
Dice Jay que es lo que tiene huir del chavalitismo (perdonen el término) y pescar permanentemente emboscados.
Será.

1 comentario:

Y digo yo dijo...

No hay nada para descansar un rato sin dejar de pescar como las pulgitas esas y no me diga que la entrada del "pege" no deja de tener su aquello. La 15 una niña bonita de las de verdad, si baja de fondos el baitcasting con cañita de anillas en espiral para chismes de 40/60g es cosa divertida y no exsenta de técnica ;)

¿Quién conio pondrá las palabras estas de verificación....a ver quién tine eggs a leer la que me ha salido :)?