20 de septiembre de 2010

CHUCU CHUCU, SIERRA, LABORDETA, EL PAPA Y LA U.D. LAS PALMAS

El chucu chucu y el sierra forman parte del jigging del sábado. Un jigging por debajo de la isobata 90 aprovechando que el alteo y el viento apretaban solo lo justo.
Chucu chucu es como llamamos los de mi cofradía a las técnicas japonesas del inchiku, el inchibu, el rubber jig... ya saben, eso del hierrito coloreado, los anzuelillos minúsculos y los pulpitos gomosos.

Y aunque en realidad el asunto del chucu chucu no termine de llenarnos el ojo - admitimos su eficacia en determinados contextos y circunstancias, pero nos desespera tanta sutileza y lentitud - el sábado, José, que andaba pescando con su nueva Jigging Master custom 150 gramos, me pidió uno de esos arretrancos (siempre llevo un par de Duel para la 15 libras) abordado por un presentimiento que al final, después de tanto insistir terminó convirtiéndose en una sama de unos 4 Kg.
Antes de todo eso, servidor había logrado subir un sierra. Algo más prosáico y rutinario. Sin chucu chucu, con un long jig clásico. Un sierra grandecito que se pego allá abajo a un metal plateado de 200 gramos y que como siempre ocurre, defendió cara su captura en cuanto vió el solajero que se le venía encima. Luego no hubo nada más en lo que a pesca se refiere. La actividad del día quedo circunscrita a la media marea mañanera. Luego todo fueron amagos, esperanzas y garetes vanos.


Labordeta

Murió el bueno de Labordeta. El cantautor y político aragonés. Bigotudo, cascarrabias y nada sospechoso de poco honesto. Empaté y aprendí con él durante la tardo adolescencia universitaria. Me gustaba “Un País en la Mochila”, muchas de sus canciones sarcásticas e irónicas, la sincera y natural extravagancia con la que azotaba la institucionalizada falsedad política española y su cruzada en contra del facismo patrio y a favor de la gente y el pueblo llano. El famoso “¡A la mierda!” que dedicó a los diputados del PP que lo insultaban y ridiculizaban durante una sesión parlamentaría, pasará a la posteridad como grito de guerra.
Murió Labordeta. Que su mensaje biófilo trascienda.

El Jefe de la Secta Católica Estuvo en el Reino Unido

Y la carajera que le montaron no fue chica. Me alegro.
A pesar de que por fortuna para ellos, los simpatizantes siguen siendo mayoría pues el miedo y la manipulación son fabricantes poderosos, hubo unos 15.000 individuos (solo en Londres) armando ruido y recordándole al mundo que la Iglesia a la que representa el ex juvenil hitleriano, liquidador de áfrica y sostén de pedofilos, no es más que una institución criminal y dañina que mangonea sueños, vidas, ilusiones y temores.
Me alegro.

La U.D Las Palmas Emociona

Y todos nos seguimos pellizcando. Y a cada próximo partido lo miramos de reojo pensando en que igual suena el despertador y se acaba el sueño.
Y es que de manera espontánea, obligado por las circunstancias económicas, sin esperarlo (aunque habrá quien se ponga medallitas diciendo que esto estaba planificado) el equipillo esta logrando ser la sensación del inicio de liga en 2ª división.
Sí, ya se que van solo 4 jornadas y que esto de la segunda es una guerra de guerrillas, pero de momento, los ratos de futbol que nos esta dando la U.D. no se vislumbraban desde hacia mucho. Demasiado. Y encima esta la emoción que produce el ver como este futbol preciosista y cargado de calidad técnica - el que en líneas generales (el de ahora es más eficaz, más veloz y más vertical) siempre identificó a la marca Unión Deportiva - lo protagonizan en su mayoría chiquillos de la tierra; pibitos del barrio llamados urgentemente a filas desde el filial porque no hay un duro y toca hacer caldito con lo que tenemos; adolescentes de sustrato con los que no obstante, habrá que tocar madera en lo que respecta  al modo de procesar la fama y el dinero que se les viene encima.
No se que estará pasando dentro de 3 meses, pero creo que este año puede ser de disfrute y emoción futbolística en Las Palmas y en Gran Canaria. Espero que los tiburones del mercado  lo permitan y que la mentalidad y el ambiente insular no descarrilen el trén a medio camino.
De momento, van 10 de 12 (puntos). 

1 comentario:

juan jose dijo...

De lo pasado casi no lo recuerdo. Y además no me importa.

De lo venidero, me siento predeterminado en lo fundamental. Casi sin sorpresas.

Del aquí y ahora, nadie tan claro como tú.

Con las cuatro tirantas que has marcado (1º.-pesca, 2º.-amigos admirados –vivos o muertos, conocidos o distantes-, 3º.-rugiente anticlericalismo, y 4º.- tu “furbo” de los domingos) delimitas un predio reposado, gentil, y acogedor.(salvo para lo probes curas)

!Salve! Mario.