10 de agosto de 2010

JIGGING EN VERANO 2010 = UN RATO A PRINCIPIOS DE AGOSTO

La historia no difiere demasiado de lo acontecido en la última salida.
En este tiempo veraniego de viento y viento, el acecho constante del mar y su humor nos lleva a estar prevenidos sobre cualquier oportunidad meteorológica que pueda sernos útil y provechosa.
Y el provecho apareció en la tarde del domingo y continua, según los adivinos de viento y olas, hasta la noche de hoy martes 10 de agosto.
Esta vez la bonanza oceánica ha sido mayor y la predicción ha errado menos. Además, la llegada de la luna nueva ayuda a la actividad de los peces.
Buenos garetes aún con brisas, escasa marea y cielo cubierto para no fatigar en demasía a los movedores del choco.

En la salida de antes de ayer pescamos lo que a partir de ahora y no me pregunten el porqué - es asunto reservado -, paso a denominar el triangulo del acojone. Tres marcas separadas entre sí por un par de millas, con tres profundidades distintas y tres ambientes diferentes. Barco hundido a 50 metros de profundidad, ruptura de pendiente insular con barranquera en la batimétrica de los 100-150 y marisco bronco a ochenta y pico metros bajo nuestros píes.
Todas tuvieron su garete de gloria y todas mostraron el pescado que se les supone.

En la caída, el patrón despachó un buen loquillo (7 Kg) con una pijada oriental de long jig y el modo besuguito que huye puesto en la recogida. Luego, Antonio, sarnoso hasta ultimisima hora hizo lo propio con otro medregal menor que el anterior entre alivios y resoples de menos mal. Servidor cumplió con su parte en el pecio oasis y en la marca de los 80, con una negrita peque, bicuas lápiz, loquillo de a palmo y una sama dos veces kilera a la que por la picada, me la imagino en plan perrillo de cocina, apuntando con el hocico al cielo mientras calculaba la caída de la aceituna o la viruta de serrano.


Pesca entretenida, con picadas y tiempo llevadero. Esperemos sea anticipo de  buen otoño.

3 comentarios:

Y digo yo dijo...

La chaveta color plata de la Pluma no me suena ¿A cuala es?.

Nicola Zingarelli dijo...

Probaste lo que tenìas que probar?

Uno de Tantos dijo...

La chaveta de la pluma es un anzuelo de Maguro bastante clásico. Anilla cerrada (no soldada), tija larga, recto, buen tamaño, buena apertura, acero inoxidable, muerte amplia y punta triangular que permite ser afilada.
Siempre me han gustado los anzuelos de caña larga para jigging. Y este sin ser nada del otro mundo, ofrece bastante fortaleza en reducido grosor y peso.
Yayito, si te refieres al Vibrator de Sebile, lo probé en la salida anterior con la 50 libras. Fantástica y original acción. Acabados e imitación que rozan el 10. No me cabe ninguna duda que para peces que cazan cerca del fondo y sin prisas, tanta vibración y vueltecitas deben ser mortales de necesidad. Lo he armado con dos assist cortos, Sidden 11/0 en cada extremo. Mola.
Seguiré dándole caña, pero eso no es cortapisa para que mandes unos cuantos de 200 gramos con gastos de envio en origen. Va, venga, les haríamos un hueco.