6 de agosto de 2010

FE DE ERRATAS


Ante la polémica ocasionada por la fotografía que muestra al amigo Jacobo, izando un congrio (Conger conger) en la entrada "JO, MORENITA...JOO" de este blog y al que en ninguna parte del texto de la entrada se hace mención, he de realizar las siguientes puntualizaciones:

1. Que sí, que efectivamente el congrio es otro de los pejes serpenteantes que en determinados lugares puede ser capturado con las mañas del moreneo explicado en la entrada citada.

2. Que efectivamente reconozco que debía de haber hecho mención a ellos y a este ejemplar en concreto.

3. Que si no lo hice no fue intentando colar pulpo como animal de compañía, pues es obvio que a cualquier pescador con dos días de bagaje, la fotografía citada no le ocasiona confusión alguna. Lo hice porque era la única fotografía de acción de pesca disponible y me parecía adecuado ilustrar la entrada con ella aún no tratándose del pez protagonista.

4. Que si quisiera engañar o dar gato con liebre, hubiera recurrido al montaje fotográfico para disimular las formas y pareceres del bicho.

5. Que en cualquier caso y pese a las aclaraciones, esto no es un servicio público que se deba al bien común sino una esquina de expresión 100% privada con todas las connotaciones de "hago lo que me sale de ahí y al que no le guste que arranque" que se les ocurra.

6. Que no obstante lo indicado en el punto anterior, si me permito crear esta entrada de aclaraciones  no es por otra cosa que por debilidad y gesto de sumisión inevitable a una llamada inquisidora y emocionalmente vinculante que hace unos minutos me ha realizado  un individuo menorquín, Barón, fuerza viva, desollador de yernos, ex pescador tropical pesado, sufridor empresarial del deambular económico zapateril, coleccionista compulsivo de artefactos de pesca, patrón de Mare Nostrum, domador de GTs, superviviente del White Sand y voluntarioso resistido a las virtudes gastronómicas del escolar rasposo.

Hay seres y personalidades que pueden. Incluso sobre voluntades tan proclives al desacato como la de Jay y su amigo el menos malo. El Santo Barón Menorquín es una de ellas.

PD: Y si este gesto de diversión y cariño no merece sobrasada, que venga Dios (o lo que sea) y lo vea.

7 comentarios:

Y digo yo dijo...

Y para colmo nos quedaremos sin el "NINGUNO" ¿a dónde vamos a parar? :(

Marco dijo...

Entonces,.... pregunto. Y este cual es?

http://i264.photobucket.com/albums/ii174/tropicalghana/024-1.jpg

Uno de Tantos dijo...

Eso, ustedes sigan liándola.

Marco, eso creo que es una morena. La especie o la variedad la desconozco, pero esa aleta dorsal "corrida" resulta curiosa y poco corriente.
El hocico es de morena bogavante.
Bichos.

Bromas aparte, es que la pesca anda jodida y el agosto se nota hasta en el blog.

Y digo yo dijo...

Pues está claro eso es una Morena Vela muy corriente en tu zona de pesca. Supongo que al curri ¿no? :)

Marco dijo...

Buenas ....,


''Moriiiinnnn'' como dicen aqui. Ok... Es que tiene unos colores....

Fue a fondo en una zona rocosa y cerca de las cuberas... Creo que fue pescado con trozos de bacoreta...

Por ello compre unas muestras de Williamson Ribbonfish para hacer currica de fondo por si las moscas da el cante,,,,,

Femés Elvira, dijo...

Entonces, ¿morena o congrio?? Ya me lié...:)

Nicola Zingarelli dijo...

Jo' lo que hace uno para levantar una sobrasada gratis (o un par de poppers). Veo que ya nos vendemos por las ezquinas más obscuras del barrio, señor Uno de Tantos. Se ha dejado entortar por el Barón de la isla pequeña, que sabe dios la labia que tiene y los poderes mágicos escondido en su larga melena. Como Sansón un día se quedará más calvo que este servidor y ya veremos que gallo cantará. En fin, su lamentable espiritu de corrupto empedernido ha podido otra vez con su dignidad de hombre hecho y derecho, de noble casta isleña. Adonde llegaremos....