14 de julio de 2010

SPINNING EN GRAN CANARIA. HEMORRAGIA DE BOLOS


Y no hay torniquete ni remedio coagulante.
Y aunque obligaciones laborales y Mundial de futbol han distraido la presencia en las orillas, las dos o tres sesiones semanales de lanza y recoge nunca han faltado.
Lo cierto es que la ausencia de depredadores y por ende de picadas y capturas es la nota predominante en los devenires de nuestro lance ligero.
En el último més y medio hemos acudido a lugares querenciosos del litoral norte y este insular, pero en ninguno de ellos ha existido el más mínimo atisbo de peces y actividad ictia. ¿Qué ocurre?, Ni idea, aunque hay que reconocer que los meses centrales del verano siempre han sido poco propicios.
¿Estamos ante un mal año de pesca?, ¿concurrirán circunstancias oceanográficas adversas?, ¿habrán aprendido los peces a esquivar nuestros engaños?, ¿será consecuencia de la sobrepesca?…en fin, lo de siempre, vaya usted a saber, lo cierto es que ni bicudas.
NADA. Bolo persistente y desolador.


Por lo que a mi y mi actual pequeña cofradía respecta, seguimos más que nadie en el intento 2010.
En cualquier caso, cuando aparezca un pez, compartiré la noticia con rango de acontecimiento.

De momento, y a pesar de la pesadumbre de cada bolo, los ánimos generales siguen intactos.

A continuación les dejo con Jay que quiere decir algo. ¡Que cruz!

MENUDA PUTADA

Menuda faena es tener determinados admiradores o seguidores.
Imagínate que de buenas a primeras tu espacio web aparece referenciado en el blog de fulanito como blog admirado.
E imagináte que el blog de fulanito sea ofensivo desde el primer clik, ofensivo al oido, a la vista, al sentido del gusto, de la afición, de la inteligencia, del respeto al mundo natural.
Y esto viene a cuento porque tengo un amigo que tiene un blog diario de salidas de pesca y acaba de ser señalado como blog preferido por el fotomatón más hortera de la red. AQUÍ
Fotomatón canario por supuesto. Y es que quizás no seamos más chabacanos e ignorantes que el resto, pero a la hora de parecerlo creo que no hay quien nos descabalgue del top 3.
Total, que menuda putada amigo José.
No somos nadie. (Risas).

OTRA JOYA

Sigan este enlace (AQUÍ) y vean el video en el que se muestra la pelea de un ser vivo bípedo con un medregal de 88 kilos (pongan la cifra en cuarentena, aunque el animal es de quitar el hipo). Les aconsejo que sigan el audio con la misma atención que la imagen para que se recreen con la belleza y elegancia de los comentarios.
Incomparable. Sin testimonio sonoro, la película es una más, una de tantas, menudo medregal. Con sonidos náuticos y voces humanoides es casi una obra maestra. Yo al menos, sería incapaz de algo así. Hay arte inalcanzable. Chapeau.

6 comentarios:

Y digo yo dijo...

... y del video, pues si, "chiquito peje", pero por favor no vuelvas a castigarnos, si te flagelas por tus bolos hazlo en la intimidad no nos involucres :) :)

Por aquí es tarea no recomendable acercarse a la orilla, por un lado tenemos nuestro queridísimo viento veraniego que ya no nos avndonará hasta septiembre, como bien sabes y por otro lado el reboso tiene la orilla sucia mantniendo a nuestro contricante al otro lado de la barrera fuera de lance orillero. Pero aun así lo "intentaremos".

capitow dijo...

Viva la captura & suelta y el respeto al medio... La verdad es que no se como se puede tratar tan mal algo que nos da satisfacción (pesquemos o no) como es el medio marino y que nos da vidilla...
A ver si un día por las islas se hacen concursos de captura y suelta para ver si encuentran la satisfacción que da soltar un pez y ven este deporte dede otra perspectiva...
Saludos!

cañacortada dijo...

Ufff... Y yo que buscaba mi "animal" bajo el agua...

Saludos.

Ps. Abe, hasta los personajes más abyectos tienen algún instante iluminado, llegando inclusive a percibir donde hay valía.

Pss. Mario, todo es culpa de los grupos de spinning organizados.:)

juan jose dijo...

Pues anda, mira que poner el blog de negro. Viene el italiano con el azulito, y te vas al gris oscuro. Esto parece el blog de los "enterraores".

Pues sí que te ha puesto contento el fútbol.

Casi prefiero el de tus colegas. Al menos es alegre.

Buen verano

UNO DE TANTOS dijo...

Hermanito, me temo que el problema es que carezco del criterio artístico necesario para colorear.
En cuanto le pongo color lo estropeo. Lo hice, le di un toque azul suave, pregunté y la única opinión fue la del guiri transalpino que me dijo que con los tonos pastel el blog parecía la habitación de su niña y que con ellos, este manicomio quedaba muy moña.
Solución: blanco, negro y grises, como la vida misma.
¿Enterrador?. Ya me gustaría. Con la de estiércol que hay pudriéndose al sol.
En fin, sigo lo que dijo en su momento el señor Abe.
"¿Usted es el dueño?. Pues si a usted le gusta a mi también.
Y al dueño, de momento lo que mas le gusta es el negro, el blanco y la montonera de grises.

Feliz estío.
Abrazos.

Nicola Zingarelli dijo...

Nene, del azul pastelito al gris de tanatorio hay un mar de por medio. Prueba a jugar con otros tipos de azules, menos claritos o que tengan algo de rollo. Dime que plantilla utilizas y te voy haciendo una prueba en uno de mis blogs abandonados