21 de junio de 2010

ENTRE VIENTO, CURRO Y MUNDIAL, DOS COSILLAS

El Blog de Paulino. Hasta que Llego Jay

Hasta que llego el innombrable, parecía agradarme leer el blog de Paulino Rivero (Presidente de la Comunidad Autonóma) Pinchar Aquí y reconocer la cara humana más abierta, sincera y socializadora del mandamas del Sauzal.

Las palabras y las reflexiones parecen bajar al político inaccesible del pedestal y confrontar a un ser vivo bípedo igual a la mayoría, que piensa, siente, opina y expresa. Otro canario, relevante, pero canario al fin y al cabo que participa del devenir común y del potaje que se guisa día a día en las 8 cagaditas de mosca que tenemos por patria chica.

La invitación al dialogo, a la puesta en común y al progresismo de la red como instrumento de comunicación global rebajan el nivel de crítica y logran que por un momento, uno se ponga en la piel del hombre y piense que tal vez todo no sea como parece y eso de gobernar y decidir el devenir de tantos sea verdaderamente díficil y este lleno de recovecos irresolubles.

Pero cuando miré a mi izquierda, haciendo toc, toc en el parietal zurdo, estaba Jay llamándome iluso y haciéndome ver que quizás el blog de Paulino no sea más que una estrategia de imagen, una idea genial de su equipo de asesores, otra jugada cosmética de un aparato de propaganda política perfectamente engrasado, el mejor merchandising de esa amalgama de intereses privadisimos que desde hace demasiados años manipulan a su antojo la política social y económica de Canarias.

Y sí, me dijo Jay, vale que Paulino parezca humano y cercano, pero recuerda que Paulino y sus acolitos son complices o responsables directos de mil y un chanchullos que han lacerado y laceran el desarrollo humano de la región. Sí, sí, piensa en la gestión de las transferencias asumidas en educación y sanidad, el paradigmático fracaso escolar, las listas de espera del Servicio Canario de Salud, la bolsa de pobreza, los excluidos, los atentados ambientales, Granadilla, Arinaga, los sebadales, la línea de costa, el enchufismo, la impunidad. Tantas y tantas cosas, que hacen que ese sentimiento de humanidad que pueda despertar el retrato cabecero de Paulino se desvanezca y caigas en la cuenta de que como mal menor es otro títere en la patraña y la falsedad típicas del caciquismo imperecedero que corta el cherne isleño.

Sí, creo que hasta que apareció Jay, estaba soñando. Y me temo que esta vez mi amigo el impresentable tiene razón.

Murió Saramago

Murió Saramago. Y no le deseo que descanse en paz porque vaya usted a saber si el descanso y la paz son estados que le corresponden a los seres humanos que mueren. Para mi, el descanso y la paz hay que desearselo a los vivos. A los muertos, lo más razonable sería desearles que su memoria y ejemplo perduren entre nosotros.

Murió Saramago, un referente ético para la intelectualidad occidental. Un tipo comprometido con unos valores y recto en sus convicciones. Y no me quiero referir a la muerte de un comunista, un militante de izquierdas o una opción política. Me refiero a que se murió una persona biofila, que arremetía contra las posiciones universales que representan el mal, el miedo, la manipulación y la injusticia.

Era bueno el portugués, un grande.

Y aún lo hace mejor y más grande el hecho de que el L´Osservatore Romano, el panfleto nacional-católico de los curas mancilla niños, lo haya puesto a caer de un burro en una póstuma editorial, revanchista y ladina.

Es que si al Vaticano S.A le resultas molesto y te tiene en su punto de mira es que eres humanamente bueno. Una buena persona. No falla.

La Puta de Babilonia tan acertada como siempre. Es como los patos, a cada paso una cagada.

Eso, que para más orfandad de guía, se nos murió el señor Saramago.

Que su obra, memoria y ejemplo perduren.

Y esto no lo dice Jay.

9 comentarios:

Marco dijo...

El blog de Paulino tambien me sorprendio al verlo hace un par de semanas en la red.... Como respondia cordialmente a cada critica que le hacen desde la red.... No obstante, me quedo con Jay, aunque uno quiere siempre pensar que los milagros existen, al igual que los Reyes Magos, o los Blue Marlins en el mar,..., todo ilusiones con las que sonar.....

Me recuerda esto la historia reciente del pobre camerunes en USA, que le manda una carta a Obama pidiendo clemencia por su situacion irregular en el pais, a la semana lo detienen la oficina los ''polis'' malos de Inmigracion para su inmediata deportacion.... Por ello, tal como dice Jay, hay que desconfiar.....

juan jose dijo...

No me parece apropiado remitir al criterio de un tercero las opiniones propias, pero en este caso, dada mi falta de conocimiento que no sea superficial del portugués exiliado, y sin que sirva de precedente, abuso de tu espacio para remitirte el mismo prisma de su figura, pero pasado por otro tamiz en el que sabes que me encuentro, y me reconozco.

http://josemariacastillo.blogspot.com/


Yo tambien tengo un par o tres de Jays por ahí que me ayudan y me lian lo suyo.

Femés Elvira, dijo...

Toma ya!!!
Pues yo ni me había enterado de que su alteza tenía su propio espacio virtual para comunicarse con la plebe canaria. Claaaroo!! Así monseñor puede hacerse eco de las peticiones desesperadas y las críticas que su pueblo le recrimina.
Pero venga ya!!!!

Ni me he molestado en entrar en el blogg, no quiero ni contribuir a que su corrupto contador de visitas me sume la mía a la lista.
Están todos cortados con la misma tijera (99%), y como ya se dijo por aquí, al que creen que destaca o despunta fuera de sus oscuros ideales, a ese se le margina, se le amarga, se le taponan las salidas...hasta que se ahoga, y el individuo "raro" queda casi callado, ante la impotencia y la corrupción encubierta que día tras día no hace más que propiciar canas y mala hostia.

Paulino, Soria and company, pandilla de fachas...por mucho blogg, y mucha atención que se le dé al pueblo, la imagen no cambia, hacen falta verdaderos actos de humildad y cercanía. Donen parte de sus dietas(y que les veamos entregar dinero en mano, que no nos fiamos), compren ropa en los mercadillos, y no visiten más centros comerciales, la Calle Real o el Corte Inglés, acérquense a cenar con las personas que viven en chabolas, visiten a las pobres familias que llevan 100 años viviendo en su casa, y ahora se las tiran mientras al lado queda el Papagayo Hotel del amigo J. F Rosa, véanse un mes con 1000€ e intenten alimentar a los hijos, hacer la compra, vestirlos... En fin, pónganse por una vez en la vida en el lugar de la población "rasa" y déjense de tanta mariconada publicista, que gente incrédula la hay, pero por fortuna también los hay que no se fían un pelo de ustedes.
De verdad que me pone enfermo tal acto publicista con el fin de lavar la imagen, y más me repatea el pensar que hay un tío detrás del presi (y del vice) cobrando una pasta por lavar la imagen de un tipejo que sólo engaña y barre para su casa y la de los colegas de coalición política. Hace par de años, se llevaban a muerte, se denunciaban...y no se podían ni ver. Ahora son hermanitos de corazón...

Deja deja, que hasta ácido me ha dado en el estómago...

UNO DE TANTOS dijo...

Femés, si lo se no escribo nada.

Creo que el problema principal de toda esta gente que nos gobierna (incluyo a todas las opciones políticas con las lógicas excepciones personales)es la ambición. El afán desmedido de poder. Eso les aparta de cualquier gesto humano y fraterno. No tienen tiempo para empatizar con el mundo y con el hombre.
¿Y que nos queda?. Pues nos queda decirlo, no callarnos, denunciar y hacer nuestra pequeña revolución a través de la puesta en común verdadera, de socializarnos más y expresar el voto el día de las elecciones.
El blog de Paulino atufa a propaganda cínica, el Vaticano a delincuencia organizada. Ahí afuera hay un vendaval de noreste que no cesa, en la orilla el reboso de 2 metros martillea sin piedad, el devenir económico es apocalíptico y encima, la Roja, no esta fresca ni explosiva cuando se le viene encima un rebaño de futbolistas chilenos que parecen motos de gran cilindrada.
Que cabrón el junio postrero del 2010. Que cabrón.

Marco dijo...

Despues de estar juntitos 3 anitos, PP y CC, a pesar de que CC apoyara todo lo que el PP censuro en Madrid, y Soria calladito, ya empiezan a utilizar la estrategia propaganidistica de las proximas elecciones. Senores, vamos a empezar a darle cana a los nacionalistas, para que nuestro electorado vea que somos Espana, y podamos intentar mayoria absoluta, ''tal como esta la imagen de Zapatero y los socialistas en general'', piensan los estrategas del PP. De nuevo traicion entre ellos, pero tras las proximas elecciones, vendra todo el discurso tipico de: ''nos volvemos a juntar CC y PP, por darle estabilidad a nuestra tierra Canaria''. Un detalle a anadir, el PSOE, sin Lopez Aguilar, es el comodin que necesita CC para tambien gobernar, y los socialistas estan deseandolo a voces. No obstante, si el PP gana las elecciones generales, otra quiniela resultaria.... Que pasara? Ni idea, me da igual, la verdad... No hay alternativa viable en nuestro sistema bananero posible.

En fin, veamos que acontece en nuestro destino anunciado.....

cañacortada dijo...

De políticos mejor no hablo. No vaya a ser que diga lo que pienso con todo detalle y... Ahora bien, de monaguillos si que me apetece comentar algo.
A esos que llaman para dar la extremaunción y el perdón de los pecados. A esos, no se les ocurre algo mejor que dejar aflorar sus rencores con fervor hacía un ser humano genial, el cual yacía aún en su féretro. "Grandioso" homenaje póstumo a un buen hombre, crítico con todo aquello moralmente susceptible de serlo. Y sí, post mortem, no fuera a ser que este servidor del demonio se ensañase más con ellos.
Quédense con sus ideas en su guarida, que por suerte, cada día son menos los que
caen en sus trampas.

Saludos.

Femés Elvira, dijo...

Jjej
Mario, de verdad que a veces ciertas cosas me envenenan(como a todos evidentemente). Detalles "encubiertos" como lo del blogg del Presi, me suenan a coña popularista, pero es real.
Es increible el pensar que ellos crean y sépan que hay gente que se traga las patrañas escritas o pronunciadas, e igualmente ver que hay gente que se las traga.
No sé si será la juventud, pero voy llegando al "púnto cero"...

Angel, a mí me pasa igual, sobre la iglesia mejor no hablo por si acabo escribiendo mi propia biblia negra personal...
Si es que...política e iglesia dan para múcho...

Un saludo.

capitow dijo...

Don dinero tiene la culpa de todo...

Marco dijo...

El Vaticano ha querido ''crucificar'' a Saramago. No se, pero me suena la historia: crucificar a alguien que apoya a los desfavorecidos.....