14 de junio de 2010

AMIGOS EN VIAJE DE PESCA. MI PERSONAL DESTILADERA DE BABAS


Hace un par de meses me asombré con los resultados pesqueros de unos amigos en aguas de Seychelles. Mirar aquí.

Esos dientes de perro parecen deformes, monstruosos, imposibles.

Son chicos especialistas en el Índico remoto, en piedras y atolones que exigen vida a bordo y pesca extrema. Cada año practican la pesca con señuelos más allá del quinto pino y cada año nos enseñan capturas espectaculares en lugares paradisiacos. En tono cariñoso me acorde de la Madre que los pario a todos y por su culpa, ya tengo apuntado Seychelles como destino futuro de pesca.

Hace algunas semanas, ese santo varón menorquín que es mi amigo Lito, me contaba entusiasmado los resultados de sus correrías en veriles irlandeses. Pesca de tierra deliciosa, un montón de lubinas capturadas, un saco de picadas diarias y diversión y pesca bella bajo la precisa guía de John Quiland.

Como mola pescar lubinas en Irlanda. La tranquilidad del paisaje costero irlandes, la libertad que te ofrece la pesca desde tierra, el uso de equipos ligeros, la buena salud de las poblaciones de lubina…

Cuantas sensaciones gratas. En la pizarra de intenciones viajeras el volver a Irlanda esta escrito con tinta indeleble.

Ahora, en este momento que escribo, el compi Javier León “Medregal”, se pasea por aguas de Cape Cod (Massachusetts) con las traviesas intenciones de engañar a algún atún rojo mediante las mañas de lanzar y recoger señuelos.

De momento, parece que los atunes andan remolones, pero el chicharrero se esta dando un festín con las lubinas rayadas. El muy malvado, me ha mandado varias retrateras con strippeds recien capturadas. Yo no se a ustedes, pero a mi me incita a cargar las Ron Arras en un tubo, salir para Bostón mañana mismo y tirarme una semana de playa en playa y de lance en lance.

Preciosas las rayadas.

Tener amigos para esto. Cuanto les odio.

3 comentarios:

Y digo yo dijo...

y "USTED" que lo diga :)

Cabello dijo...

En visperas de vacaciones,las ganas de cargar el tubo son inmensas.Como minimo,hacerle una visita a Femés.
Un saludo.

Femés Elvira, dijo...

Con ese viaje a las Seychelles llevo soñando hace tiempo, junto con otros, pero desde hace unos meses ha pasado a ocupar el primer puesto...fué increible lo que hicieron los chicos:). A ver si se puede en breve...aunque más modestamente, aquello era mucho lujo.

Si no estan entrando los tunas, esas rayadas la verdad que le estaran haciendo pasar buenos ratos al compañero... es impresinante el tamaño, e imagino que han de pelear de lo lindo:)

Tony, no te preocupes, que aunque esto no sea el trópico de momento, por aquí seguro que nos apañamos para divertirnos algo...:)

Haciendo alusión a la entrada anterior, que no me dió tiempo de contestar(siento la intrusión en esta), he decir que coincido con ambos planteamientos. Usar ese equipo tan light conlleva esos riesgos, pero hay entra la acción y merito añadido del pescador, en eso coincido. Pero no sé si estaré equivocado, que tal vez sea por la zóna de pésca, que me cuesta hacerme una idea de donde poder usarlo, pues en el 90% de las marcas frecuentadas(sean someras o profundas), entran igual(en menos cantidad los dos primeros evidentemente) dumerillis, meros, samas y bicudas.
Este fin de semana, en 40 metros, detrás de samas, dí con un mero de cási 14 kl en la puerta de la cueva(otros de más peso no batallaron tanto, este estaba fuerte). La Lami50lb Sja no aguanto y quebró; el fondo y el objetivo era ideal para el equipo medio-ligero, pero menos mal que llevaba el palo en ese momento(el mero se enveriló, y metro y medio de bajo de 100lb salió hecho tiritas). Esto no suele ser muy normal, pero si me ocurre con la papa cria... me da algo al corazon.

Acabaré haciendome con esa caña, y un Stradic6000/4000 preferentemente, para fondos de 30-40 metros, detras de jureles, abades, samas, loquillos...pero rezare para que no entre ni el pipa ni el dumerilli.

Cuando comente lo del acero, me referia a insertarlo por dentro del kevlar, de forma que los dientudos primero cortan la tela y se encuentran el acero, que queda disimulado en el interior.
Bajos de acero sólo los he usado por la noche, nunca durante el día.