7 de abril de 2010

MESSI

No se muy bien lo que es. Si es un extraterrestre, un holograma, un proyecto robótico, un video juego o un experimento militar infiltrado en la sociedad civil. Lo que si se, es que sale al campo como cualquier pibe de barrio cuando sale al campo; si cuadra despeinado, si cuadra con la camisa a medio meter, y siempre natural, sin darle facha al personaje futbolístico. Nada de tatuajes con forma de mural, ni repeinados de gomina. No hay pose televisivo, ni andares ensanchados en posturitas halterofílicas. Es el mejor y no se equipa como un marine ni camina afectado de solemnidad. Su ego no gesticula para la cámara, no aprisiona la espontaneidad. Si tiene que reir rie y si tiene que tirar de un rival caido, no mide, es cercano, lo levanta y punto.

Y por eso nadie le pita, nadie le chilla, nadie le llama chulo ni fantasma. Es un niño bajito que golea y despierta cariño. Por eso, y por aquello (lo futbolístico) todos le quieren, hasta los rivales que cada día le pegan menos.

Es grande Messi. Por su capacidad para el juego y la empatía.

Grandisimo el chiquillo. Que dure siempre.


5 comentarios:

Nicola Zingarelli dijo...

Chiquillo (acento yayo) estás totalmente agilippollado o que te pasa? Ahora vamos a hablar de fútbol? Y mañana con que me sales? Recetas?
Anda, menos mal que dentro de unos días te saco de aquí porque sino....

Femés Elvira, dijo...

Un periodista ayer lo describió muy bién futbolísticamente hablando: "Si Dios fuese futbolista, querría ser Messi". "Y si le gústa el futbol, sería del barca"(esta es mía...jajaj)
Por lo que hace, como lo hace y su forma de entender el futbol y la fáma, se merece esos y más alagos.
Ahora tóca rematar en Madrid el sábado.

Cabello dijo...

Si no hubiese leído el titulo de la entrada,y el final de la misma,hubiera pensado que podría ser,cualquier otro del barcelona,que los hay.
Pero al Leo,lo que es del Leo jaja
Un Saludo

UNO DE TANTOS dijo...

Yayito etrusco, el futbol me apasiona tanto como la pesca, y si no reflexiono más acerca de él es porque ya existe mucha literatura al respecto y es un asunto que llama en demasía a la irracionalidad y el forofismo estúpido.
Nunca he sido del Barça, pero hoy por hoy y mientras juegue y funcione como lo hace, que gane todo en lo que participa.
Teniendo en cuenta que su futbol es el mejor de la historia y un ejemplo vivificante para este deporte. Admitiendo que en la época en que vivimos solo los ganadores parecen tener razón, estos triunfos del Barcelona son garantía de un futuro balompédico mejor o cuando menos más bello.

De recetas también se algo, al menos comérmelas.

Cabello tiene razón, el patrón de sencillez en la apariencia pública no es solamente propiedad de Messi, en el Barça hay más.
Femes, chiquillo, ¿te gusta el futbol?. ¿Escapará el Lanzarote este año?. Habrá que soplar mucho.
Ah, también me gusta el rugby a 15 y me pongo de píe emocionado cuando en Dublín, antes de los partidos de la selección cantan "La Llamada de Irlanda". Que lo sepan.
¡Coño!, que se creen, que soy un congrio que vive bajo un callao esperando la marea. Puñetera pesca. Se acostumbran y luego...cualquier día cierro el blog. Jeje.

Femés Elvira, dijo...

jajj
Llamando al congrio que se esconde bajo los callaos...!!!

Al rugby le estoy cogiendo el tranquillo por las noches...deporte de HOMBRES.

El Lanzarote dices?? A ver si hay suerte y escapa, aunque tiene pínta de que ni soplando, haciendo la porteria rival más grande... ni comprando al contrario siquiera.
Hásta el Unión Norte de lucha me está dándo más alegrias este año, que ya es raro.

Por cierto, si te atreves con una receta, que sea de pescado y típica de la redonda, que yo me la apúnto. Pesca y cocina ligan muy pero que muy bien.