15 de abril de 2010

CUBA. SUR DE ANA MARÍA


En época adolescente o post adolescente, antes de empezar a pescar con señuelos artificiales, uno de los clichés pesqueros que tenia grabado como escenario, era el de los bajios caribeños. Ese estereotipo incorporaba como elementos más recurrentes, las skiffs, un skipper con pertiga, el manglar, aguas color turquesa, una ensenada de arena blanca, el tarpón, el macabí, algún jurel y esas emocionantes peleas entre pequeñas cañas de mango de corcho y feroces peces depredadores.

Con el paso del tiempo, esa referencia se desvanecio y aquel tópico sueño juvenil de pesca fue superado por la madurez y las circunstancias sin tan siquiera haberle dado intenciones de cumplimiento.

¿Y todo esto a que viene?, pues muy fácil, viene al caso, porque mañana, engatuzado por un yayo italiano amigo, a estas mismas horas estaré volando rumbo a una semana de spinning en aquellos bajios de mis ensoñaciones juveniles, En este caso, los bajios que rodean la costa sur de Cuba.

Una semana en busca de especies de aguas someras, de manglar y de arrecife caribeño. Snook, Tarpón, Macabí, cubera, barracuda, jurel, permit, cojinua, snappers, etc, etc.

Una semana en contacto con la deliciosa pesca finesse o el salvaje todo o nada de las cuberas.

El equipaje ya esta listo y el tambucho de las ganas rebosando.

Contaremos a la vuelta.

Esto estará inactivo durante semana y pico.

Y tranquilos, que Jay también viene.

6 comentarios:

Efrén dijo...

Que tengas buen viaje y... ya nos contarás...
Saludos.

Nicola Zingarelli dijo...

Mantengo el peso por debajo de los 23kg pero esto no queiere decir que no llevo arretrancos. Viajo como un chaval que va al trópico por la primera vez, por Diós que no me falte de nada... Una caña ligera, dos medianitas ligeras una de castong y otra de spinning, dos caranx medium, una de casting y una de spinning, y la MuraMura de poping pesado..ahy mi niño, que casi estoy emocionado. Al final va a ser verdad y que serlo, somos... pero no pasa ná

Femés Elvira, dijo...

Espero que salgan múchos peces de colores, sáquen fótos...y no beban múcho ron, que es de mala calidad.

Suerte a los dos, y que disfruten del viaje.

Y digo yo dijo...

Recuerda, los Macabí son míos, buen viaje y no olviden portarse mal para divertirse, hasta la vuelta.

juan jose dijo...

Te cuento absolutamente en serio que no he abandonado la tardo adolescencia. No me ha tocado en suertes aún eso de entrar en la madurez.

Yo sigo soñando con esos bajíos tropicales y esas calas de arenas turquesas, donde apenas puedes abrir los ojos de tanto sol.

Lo que no tenia previsto en mis sueños era quedarme en el dique, levantando el pañuelo, con una presión seca en el pecho mientras miro como desaparece el buque en el horizonte.

¡Maldita envidia! ¡Que te den Jay!

A divertirse, a soñar…

Y digo yo dijo...

Ya te he visto con mi Macabí.... :-)