4 de marzo de 2010

CONTROLANDO AL LOCO MALVADO


- Que no Jay, que no puedes hacerlo, que no debes, que Internet es así, que desgraciada o afortunadamente vale todo. Que en eso radica su grandeza.

Además, ¿A ti que?... ¿Qué más te da?...

Déjalo, tiene tanto derecho como cualquiera y en cualquier caso es digna de aplauso la voluntad y la osadía. ¿No has admirado siempre a las gentes sin complejos?...

Piensa que es inevitable, que vivimos (tu también) donde vivimos y que nuestro percal social es el que es y no el que debiera. Fracaso escolar, analfabetismo de todos los colores, escasa cualificación, aculturación, desempleo, desarraigo, carencia de motivación, adormecimiento de la conciencia.

No hay otra malvado amigo. O te ciñes a las rigurosas condiciones de emigración de Bermuda o Australia, o te jodes y te tragas tu misantropía, en este caso comprensible, y te quedas en la piedra que te tocó, agazapado al temporal humano y luchando por que las cosas vayan a mejor.

Ya me gustaría a mi poseer una máquina despertadora que repartiera cogotazos, pero al final, el ecosistema es este y en él estamos los que estamos. Recuerda aquello que decía mi abuela, aquello de que el mundo para ser mundo tiene que tener de todo.

No leas, no indagues, no intentes buscar empatía más allá del círculo cercano y fiable. Sí, ya se que te fastidia la pesca, joer, a mi me lo vas a decir.

Intenta buscarle el lado positivo; yo, de últimas, encuentro placer en el reto de hallar el lugar solitario, tranquilo, oculto. Esquivar a “mi gente”. Cualquier sesión de lances sin su evidencia cercana es una extraordinaria captura. ¿Que no brindas al spinning todas sus posibilidades?, sí, vale, pero no se puede tener todo. Cómprate cuerdas y un arnés, búscate un piso en Ajuy. Yo que se Jay, cualquier cosa. Pero por favor, déjalo. Ni debes ni puedes. Nunca habrá legitimidad.

En cualquier caso, cambiando de tema y para que te relajes, déjame aprovechar para brindarte el enlace a una entrada de blog que me encanta. Cada vez son más esporádicos estos peces y ver alguna buena captura siempre es una alegría.

ENLACE

Pd: Cada vez es más difícil controlar al loco Malvado. Juaaaaaaaaaaaaaanjo, hermanito. Vente pa´bajo

12 comentarios:

Tamaragua dijo...

... pero Mario viejo eso es así... la Naturaleza se abre camino... incluso en el "iltelné"... o ¿pensabas que todo iban a ser víctimas del progreso?...

¡Un Saludo y buena pesca!

UNO DE TANTOS dijo...

Supongo que tienes razón.
La nueva globalización ha fulminado las fronteras. Incluso las de la dignidad personal. Aunque claro, careciendo de conciencia lo demás se desconoce.
Y además en su casa, cada cual puede hacer lo que le venga en gana.
Eso es lo que le digo a Jay y de momento parece entenderlo.

raul dijo...

Pero, pero, pero esto ¿qué es?..

Abro el enlace y veo una foto resultona de una ron arra, rodeada de unos bukctail jigs muy monos ellos, vamos a leer un poco, si a Mario le gusta...

Me duelen los ojos de intentar leer cosas como " un sitio
que lo estaba bien do desde le jo" o intentando adivinar el significado que se ocultra tra esta frase "que yo por supuesto no viera estado nunca por allí".

Es lo que hay, es lo que toca.

Femés Elvira, dijo...

Si que avanzamos, unos hacia el frente y otros para atrás...
Pero puede que Jay tenga razón, que más que evolución se trate de la revolución de los cangrejos.
Pues si que los de blogger van a tener trabajo Mario...
Un saludo.

UNO DE TANTOS dijo...

Me apunto el concepto Femes. "Revolución de los Cangrejos". Si algún día soy tan atrevido y osado como para escribir un libro, este pudiera ser un buen título.

Por cierto, he buceado en compendios de taxonomía ictiológica y clame no es en ningún lenguaje existente nomenclatura referida para el Pomatomus saltatrix. Debe ser una errata del teclado.

Y digo yo dijo...

Son perlas de las afortunadas que no podemos perder, es como si algún día pudiera leer alguna de las viñetas de Morgan a la primera, quedaría muy defraudado. “Aojala” el amigo Taz creara su propio blog, te aseguro que le comparaba los derechos de autor.

Hechelon dijo...

El caso es que hace falta pasar por "Osfor de Garza" para obtener un master en "lenguaje coloquial-chabacano canario"

Mariao, "no se le puede pedir peras al olmo"

Saludos
Rafa =)

juan jose dijo...

Pues tiene mas seguidores que tú. Y le dan la enhorabuena. Y además los comentarios son muchos y sueltos. Ese blog dentro de poco estará atestado de visitas y temas.

Y para colmo, me he hinchado de reir. A tí te cuesta muchas mas lineas y esfuerzos hacerme partir de risa. Este lo consigue en un párrafo.

Mario, es la tónica general. Dominan, abundan, se votan, y nos gobiernan. Y mucho me temo que todavia le qeda recorrido al péndulo, antes de que pre y se invierta.

Un fuerte abrazo.

UNO DE TANTOS dijo...

Otro.
Atención señores; con ustedes en exclusiva, Paco el Necio. Hijo de la consanguinidad. Un tipo cuyo padre y tío son la misma persona. Y claro, de ahí los genes atrofiados, la neurona única, etc, etc.
Les advierto que es uno de los seguidores anónimos más acérrimos de este blog.
Busca notoriedad creando un personaje contrario y detestable. Un personaje que puede ser ficticio, real o producto de la esquizofrenia de alguna mente dislocada.
Tiene un blog, el blog de Paco el Necio.
Lo pueden disfrutar siguiendo este enlace.

http://elpescadornecio.blogspot.com/

Lo recomiendo. No se lo pierdan.
Femes, ¿Hay algo que recule más que un cangrejo?. Porque a este, sea lo que sea, lo de jaca se le queda chico.
Es lo que hay, grandezas y miserias de la red.
Valga el comentario estrella del tal Francisco, como ejemplo que lo presenta, define y extingue.

Eso sí, Reconozcan que nadie tiene comentarios así en su blog. Ninguno de ustedes tiene un comentario de Paco el Necio. Me cachis, el italiano sí.
Bueno, pero nadie más.
Es lo bueno de Jay, tiene un poder de convocatoria alucinante.

Nada, a disfrutarlo.

Femés Elvira, dijo...

Hay cangrejos y cangrejos...Los hay que se hacen hasta políticos!!
Me surgen las dudas, y lo único que se me ocurre es un centollo...

Cierto Abe, hay "perlas negras" que no se deben perder... ¡ Que seria del "pediodico" sin Morgan...!

Mario, en par de párrafos me has sacado la mejor sonrisa de la mañana.
Gracias por hacer algo diferente.

paco el necio dijo...

a ver ,vamos a comprovar si el motivo de que no publiques mis mensajes son el contenido o las maneras...
Que es lo que te ha hecho este hombre???se ha metido contigo??es de los que entran en tu blog pa copiar y pegar???es medio analfabeto como yo??o su padre y su tio son la misma persona??es que mira...que me lo digas a mi pues...bueno el pique y eso...pero este hombre que es lo que ha hecho???al final todo lo basas en sus faltas de ortografia...y lo que mas me alucina,todo el mundo encantado con el linchamiento popular,seguro que a vuestros hijos les decis que no se rian del gordo de clase ...ahhh y gracias por la publicidad ,me podeis dejar los comentarios que querais ,no hay censura,me gustaria que explicaras en que esta basado todo este odio,saludos

UNO DE TANTOS dijo...

Antes que nada, agradezco que rebajes el tono macarra de anteriores comentarios y accedas a exponer tus pareceres y dudas sin insultos burdos y soeces. Es un avance.
Piensa que el personaje que has creado pierde toda credibilidad si la manera de comunicar es guarra y zafia. Como dice el refranero, rectificar es de sabios.
Da por seguro y comprobado que la moderación de comentarios en este blog siempre será referida a las formas y nunca al fondo. Esto esta abierto a todo y a todos. Maneras y sugerencias para hacerlo restringido hay muchísimas, pero manteniéndose abierto, es abierto para todo menos para acumular fealdad y ordinariez, para eso no.
Las preguntas que realizas acerca del enlace que he puesto al blog Canary Jig´s, son las mismas que yo podría hacer referente a tu obsesión, perreta, fijación, llámalo como quieras, con mi persona o con la persona de Nicola Z. ¿Qué te he hecho?, ¿Me he metido alguna vez contigo?. ¿Alguien te obliga a comprar cañas Lamiglas o a pescar con hilo de coser y un jig de 10 gramos?. ¿Pique?, ¿contigo?, ¿por qué?,¿para qué?. No se, tu sabrás.
No te conozco personalmente y virtualmente creía que venías por otra parte de la geografía. Ahora ya creo que se por donde vienes y quien eres virtualmente. Y me sorprende tu actitud, espero que anterior.
Al final, créeme, el mejor favor que te han hecho en los últimos dos días es que tu anterior mensaje en esta entrada fuera eliminado.
Recuerda, en un tono adecuado, aquí puedes publicar los comentarios que quieras.

Bueno, sin pasarse Paco, que esto es un blog personal y no un foro.
Saludos.