3 de febrero de 2010

MANIPULACIÓN INFORMATIVA MADE IN CANARIAS

Merece la pena que echen un vistazo a estas dos noticias.

Versan sobre el mismo asunto, pero una es de la Agencia EFE y la otra proviene del Carnaza 7, uno de los panfletos principales del pacto derechón y caciquil que malgobierna este archipiélago subrealista.

Agencia Efe

01/02/2010 13:29 TRI

CAN-INMIGRACIÓN-SUCESOS

Investigan el enfrentamiento entre vecinos y menores junto a centro Arinaga

Las Palmas de Gran Canaria, 1 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad investigan el incidente registrado anoche en los alrededores del Centro de Acogida de Menores Extranjeros de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, donde un grupo de chicos y vecinos de la zona se enfrentaron entre sí con piedras y palos.

Según informa la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, los incidentes se iniciaron pasadas las 20.00 horas, cuando uno de los menores entró corriendo a la zona del comedor del centro, en el que varios de sus compañeros cenaban, asegurando que algunos vecinos estaban "dando una paliza a unos compañeros en la zona del parque del Cruce de Arinaga", al tiempo que animaba a los menores a salir para defender a los chicos.

Los educadores prohibieron la salida a los menores pero varios se escaparon, por lo que cuatro educadores salieron corriendo tras ellos sin conseguir evitar que alcanzaran la zona del Cruce de Arinaga.

Cuando los educadores llegaron a la zona de la Urbanización La Paz fueron "increpados por varios vecinos que incluso les amenazaron", especialmente a los educadores extranjeros, quienes se identificaron como tales, se indica en una nota.

En ese momento, los educadores observaron que varios menores bajaban corriendo "perseguidos por un nutrido grupo de vecinos" que "portaban piedras y palos con el fin de agredir a los menores", mientras éstos respondieron "lanzando piedras al grupo de vecinos".

Los educadores corrieron hacia el centro con los chicos y trataron de evitar que tirasen piedras a los vecinos, "algo muy complicado dado el grado de alteración", indica la Consejería.

Cuando los menores, los educadores y un grupo de 30 y 40 vecinos se acercaban al centro, las fuerzas de seguridad aparecieron e impidieron que los vecinos accedieran a su interior.

Una vez en el centro, se comprobó que algunos menores sufrían heridas, laceraciones y contusiones de poca gravedad, por lo que tres tuvieron que ser trasladados al centro de salud.

Según la versión de los menores, tres de ellos volvían de llamar por teléfono de la zona del Cruce de Arinaga cuando en la zona del parque se encontraron con varios chicos de origen magrebí, anteriormente acogidos en el Centro con los que comenzaron a charlar.

"En ese momento, varios chicos se acercan hacia ellos sin motivo aparente con varios palos y otros objetos, con los que comienzan a apalear a los chicos. Es entonces, cuando uno de ellos se dirige al centro para llamar a sus compañeros, ya que según ellos, 'si no subían a defenderlos los iban a matar'".

Agentes de la Guardia Civil investigan lo sucedido mientras la Dirección General de Protección del Menor y la Familia ha decidido restringir todas las salidas a pie por la zona del Cruce de Arinaga a los menores, trasladar los hechos a la Fiscalía de Menores y establecer un protocolo de actuación conjunta con los agentes para evitar futuros conflictos. EFE

as

TNF RCA LSR BDR

JEI:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos

Disturbios en el polígono de Arinaga


Las Palmas de Gran Canaria. Canarias7.es

Noche de piedras y cristales rotos este domingo en la urbanización la Paz del Polígono de Arinaga. Decenas de menores del centro de inmigrantes atacaron a pedradas la urbanización. Los vecinos, en respuesta, intentaron asaltar el centro. No hubo heridos, pero sí tensión.

Al menos tres decenas de residentes en el centro de acogida de menores inmigrantes de Arinaga (Agüimes, Gran Canaria) abandonaron ayer la institución y se plantaron ante la urbanización La Paz del Polígono de Arinaga sobre las 20 horas de este domingo para lanzar piedras contra viviendas y coches, al tiempo que amenazaban a viandantes y residentes.
En principio no hubo que lamentar heridos, aunque sí daños materiales, en su mayor parte roturas de cristales.
Las fuerzas del orden –Guardia Civil y Policía Local de Agüimes– lograron controlar la tensión antes de que llegara a mayores. Contuvieron al vecindario cuando una muchedumbre ya se disponía a cercar el centro de menores, a unos 300 metros de La Paz, para exigir explicaciones a los asaltantes.


Yo creo saber cual es la noticia más cercana a la realidad. Y me parece que no es dificil imaginarlo.

Por cierto, hablando de manipulación, menudo empacho de agua e incidentes nos ha clavado estos días la Televisión Autonómica Cateta. Una cosa es cubrir los efectos del pedazo de borrasca que nos afecto antes de ayer y otra esa exagerada retahíla de sensacionalismo barato, con indescifrables imágenes del teléfono móvil de Pacuco o el video tembloroso con los testimonios de Yure y Guaci desde el balcón. Eso sin mencionar las patadas al diccionario que profiere un presentador de Telenoticias llamado Pancho Luis, que el otro día pregunto en directo a un tipo de Protección Civil si le podía aportar una relación de “afectacciones” por razón del temporal.

Lo malo no es que sea cutre, chabacana y falta de calidad. Lo malo es que encima manipule como jamás se ha visto.



1 comentario:

Femés Elvira, dijo...

Es costumbre. Dependiendo de como piensas, qué lees o lo que vés para informarte, tienes que creer una cosa o hacerte a la idea de otra.
Manipulación, oportunísmo e intereses.