7 de febrero de 2010

GRAN CANARIA PAISAJES DEL ATLÁNTICO


Rula por librerías desde antes de Navidad, pero un poco por olvido y un poco por escasez de ratos libres para garabatear impresiones se me había pasado comentar su publicación.

Gran Canaria Paisajes del Atlántico es un recorrido fotográfico por las señas de identidad natural y humanas que describen y caracterizan al accidente volcánico emergido más densamente poblado del archipiélago canario. La isla capital de las Canarias orientales, Gran Canaria.

El libro es un trabajo fotográfico de incuestionable belleza tan dificil de encasillar dentro de los catálogos turísticos al uso como de las obras estrictas de divulgación científica. Las fotografías, su elección, su tratamiento y su disposición expresan demasiada sensibilidad para ser un simple portfolio para guiris al tiempo que la ausencia de palabra y explicación lo alejan intencionadamente de los concienzudos manuales de geografía regional.

Un libro ideal para obsequiar como tarjeta de visita. Un compendio de preciosas estampas de paisaje, calidos retratos naturales y escases de postales tópicas. Una labor de muchas horas de vuelo y muchos ratos de edición fotográfica. Un trabajo cuidado, actual, moderno, brillante.

Esos de arriba son los autores. Claudio Moreno, Agustín Naranjo, Pedro Sosa y Javier Gíl. Científicos de una disciplina eterna e imperecedera, expertos conocedores del devenir natural y humano de este destartalado y entrañable islote, ¡enhorabuena!.

Me gusta el retrato, su visión nos acerca más a la isla y nos sensibiliza con Mamá.

Otro buen trabajo, y van...

Espero que la fertilidad bibliográfica no decaiga y que el listón siga subiendo.

Gracias y enhorabuena.


1 comentario:

Y digo yo dijo...

Carajo con el amigo Claudio y colegas, chapeau.

Dentro de poco le tengo por aquí en otra de sus expediciones, ya negoció con el del pájaro.