20 de enero de 2010

CARMATE ROD TUBE

Supe de su existencia hace unos años, con ocasión de mi primer viaje al mar de Andaman. Unos amigos, primerizos en la pesca tropical y ante la tesitura del viaje y los portes, compraron un par de ellos. Se trata de un tubo de transporte japonés pensado primordialmente para ser llevado en la baca del coche, sin que ello le invalide, más bien le confiere algún pro, para ser trasladado y manejado en bodegas o contenedores de aeroplanos.

Se trata de un cacharro achatado con capacidad para al menos 6 cañas de hasta 2,55 metros, aunque probablemente y dependiendo del tipo de caña, con buen orden y destreza en la ocupación puedan caber 8 o 9. Está construido en Plástico duro, es extensible y pesa tres kilogramos. La apertura tipo cofre se realiza mediante bisagras y a través de una tapa situada en el extremo superior. Las punteras de las cañas se resguardan en un trozo de goma, mientras que dos trozos de foam ahuecados sujetan el conjunto de varas bloqueándolo en sus partes finales.

Los pros del tubazo son bastantes. Idóneo el perfil plano de cara a evitar caídas o rodamientos, fiable y sólido el sistema de cierre y extensión, excelente capacidad, facilidad de almacenaje, dureza material y solidez estructural. Las contras las baso en dos aspectos. Por un lado el hecho de no aportar cierre de seguridad, con lo que es necesario confeccionase uno, bien con una cerradura al uso para la que hay hueco, bien mediante el eterno candado y por otro lado, el que como en casi todos los artefactos de este tipo, no exista, salvo los dos tacos de foam referidos, material alguno que acolche las paredes interiores del tubo ni sistema de sujeción que garantice el no bamboleo de las cañas durante el transporte.

Total que cansado de los incómodos tubos de PVC artesanales que tanta risa y acusaciones de matao me procuran en mis viajes de pesca, he decidido por fin hacerme con uno de estos estuches profesionales. En color naranjita Off Course.

Coming Soon: Una de jigs, “Los Maravillosos Deep Dogs”.

8 comentarios:

Y digo yo dijo...

Me quedo con el mio...igual lo pinto de naranja, jaja. Traetelo

Cabello dijo...

Un poco "matao" si que son estos tubos rudimentarios de pvc,pero te sacan de un apuro.

Te hice caso,y lo he fabricado de la manera aconsejada,pero ahora hay un gran problema...British Airways me dice que se sale de la medida,e incluso,es imposible "pasar por caja" como equipaje especial.

Mañana,a seguir peleando tras el telefono.

UNO DE TANTOS dijo...

¿Qué mide ese tubo?.
No recuerdo a British A. como una compañía especialmente problemática para tubos and cia.
¿O es que de últimas todas se han vuelto especialmente sensibles?.
Uff, a este paso me veo tirandole a los GT a cordel. Joer, Maldivas a liña debe de ser la ost.....

Abe, si te cogen con tu tubo en un aeropuerto de pa fuera, terminas en Guantanamo.

Femés Elvira, dijo...

Matao, como que matao por llevar un tubo de plástico?? Es rústico, autóctono...jjajajaj
Con una machucha allí se tiene que armar...
Suerte con el equipaje Cabello.

Cabello dijo...

180 cm mide el tubo,la compañia comenta que no debe exceder de 90cm.
Mirando su web,dice que para no superar la franquicia gratuita,hay que respetar esa medida,pero en un segundo punto,dice que no se puede superar los 190 cm(supongo,que pagando el exceso).
Iberia no pone ningun impedimento,hasta Londres,luego ahi,ya es cosa de British y me arriesgo a que dejen el tubo en tierra.
Paso al segundo contraataque telefonico.

UNO DE TANTOS dijo...

Pues andan cambiando las condiciones cada dos por tres. Las veces que he volado con British no recuerdo ninguna limitación parecida.

Iberia es el mejor transportista en lo que a condiciones para equipajes y facturación se refiere. El servicio en tierra es magnifico. Eso sí, cruzando océanos, a 11.000 píes te pueden matar a minimalismo y hocicones. Pero suele ser cosa de la edad.
Suerte con los british.

Cabello dijo...

El segundo contraataque telefonico,ha surtido efecto.Debe ser,que anteiormente,me habia tocado el empleado con "un mal dia" y ahora me dicen,que no tengo ningun tipo de problema en facturar ese material.
Es increible,como me puede cambiar el estado de animo,una simple llamada telefonica.
Lo dicho Mario,gracias por la idea del tubo,igual,yo tambien lo pinto de naranja jaja.

Un Saludo y Gracias.

medregal dijo...

¡Oh! Has tirado el tubo de VAS A DIR, qué pena.