29 de diciembre de 2009

A FALTA DE PECES BUENAS SON FOTOS


Mi amigo J.H. Weigand, plantea en una de las últimas entradas de su blog, la dicotomía que embarga a los pescadores fotógrafos cada vez que se plantean la oportunidad de poner en practica las dos aficiones. Pescar o hacer fotos.
En mi caso, y en lo que concierne a casita, casi siempre gana la pesca y salvo captura o sucedido digno de inmortalidad la cámara pasa a un segundo plano dentro de la mochila. No obstante, he de reconocer que como la pesca, el hacer fotos engancha y si por cualquier circunstancia he de sacar la cámara para fotografiar al compañero posando con el animal u analogías semejantes, raro es que no consuma un buen rato disparando aquí y allá sin acordarme de los peces y mi quehacer principal.
Eso fue lo que ocurrió ayer por la tarde. Con el pretexto de retratar a una cabrilla que José acababa de sacar, anduve 20 o 30 minutos paseándome el veril fotografiando lances y ambiente, criaturas y pescadores. Y es que la fotografía engancha. Y más si como en este tiempo raro y desconcertante, la pesca es lenta, mala o esquiva.

Un leve contraluz de la rutina spinner de cada día.


Dos fotografías del compañero José Convertido en modelo sí o sí. En la primera lanza, en la segunda vara un pez en plena hora punta.

Y el pez responsable de que por un rato aparcara la caña y me diese a la fotografía. Cabrilla Negra (Serranus atricauda). "La buena, la de marisco" (Juanito dixit).


Y eso es todo. A falta de peces........buenas son fotos

2 comentarios:

José H. Weigand dijo...

Bonitas fotos don Mario!!
Con qué objetivo/s vas? El foco de la foto del pez es como decían antes "rabioso"...

Buen año amigo

UNO DE TANTOS dijo...

Hola Pepe.
El objetivo en este caso es un Nikon 18-55. El objetivo que la D40 y muchas otras cámaras traen de serie. Pese a su naturaleza standar es buenísimo y pese a que este mio anda ya un poco cascado y a veces tiene problemas de enfoque, cuando se pone, logra retrateras bastante chulas.
Desde hace un tiempo, para el spinning de píe en tierra y cuando hay espacio, sustituyo el gran angular extremo por este objetivo.

Feliz año.