15 de junio de 2009

JIGGING GC. PECES 1000 (UN TANTO POR CADA RECOGIDA) DOS FANÁTICOS DEL JIGGING 0


Las samas y medregales de las últimas salidas nos malcriaron. Nos encendieron engañosamente los ánimos.

Sin embargo, ayer los de las escamas nos dieron pal pelo. Nos tuvieron jugando al gato y al ratón todo el día y ni uno solo quizó morder plomo con el fundamento preciso para que hubiera pelea y se cantara captura. Ayer, quizás volvieron a poner las cosas en el lugar que corresponde a la estación y a las aguas que nos toca pescar.

El de ayer fue un día largo y pesado, con viento (nunca fuerte) y algo de marea. Una jornada dura dividida en dos sesiones (y gracias) en la que recorrimos marcas con abolengo y reputación, pero en las que la actividad ictia fue escasa - solo algún trancón pequeño - tirando a nula. En jornadas asi, te olvidas rapidamente del divertimento reciente y un pesimismo histérico te embarga el carácter multiplicando por 5 la labor de zapa que ya han hecho durante toda la jornada, mar, salitre y sol. No obstante, la convicción de jiggear con el manual (el que conocemos) en la mano, el habernos dejado la piel y los brazos en el intento y la asunción de que la entelequia del mar profundo y sus habitantes excede a nuestro conocimiento hacen que la resignación y el hasta la próxima conjuren sarna y desazon. como dice el viejito, hay más días que sandias.

Queda la foto del compañero José en plena acción de jigging como testimonio del trabajo. Faltan los rostros cansados y los bigotes destilando sal.

En cualquier caso, prometemos venganza.


1 comentario:

pescaenkayak dijo...

Bueno, esto es asi. Estamos un poco en manos de la fortuna, y mas cuando la epoca o el clima no acompaña. La proxima.