21 de abril de 2009

SIEMPRE HAY UN LUGAR

Lo bueno de vivir en una montaña oceánica es que siempre tienes un zoco donde guarecerte del frío y el viento. Si asomarte a la fachada cercana y principal es cuestión incomoda y arriesgada, pues te vas al patio trasero y Santas Pascuas (nunca mejor dicho).

Llevamos dos o tres semanas de un persistente noreste, anuncio del tiempo de alisios sostenidos que con más o menos vehemencia nos tocará soportar dentro de un par de meses. La flota de septentrión permanece amarrada para otra cosa que no sean fugaces visitas al limpio o rodaje de motores y expulsión de carbonilla. Aún deberían de quedar las calmas de Mayo, los últimos cartuchos, pero aquellos temporales de oeste que procuraban bonanza norteña y sus bajas presiones quedan atrás. Comienza el tiempo clásico, noreste 15 nudos.

A partir de ahora, hay que mirar a sotavento y sálvese quien pueda. Y podemos, podemos salvarnos. Podemos incluso cambiar el barco por las botas y los hierros pesados por engaños más sutiles intentando a golpe de lance y recogida salvar el síndrome de abstinencia por orillas cómodas y azocadas. Este año la majuga (carnada) es abundante e invade todo tipo de ambientes. Detrás de ella, los oportunistas de siempre, cazadores de aletas y escamas y cazadores de piernas y brazos.

La única condición: huir de la masa, del gregarismo, de lo fácil y de lo más visible. El objetivo es pescar, el pescado es una circunstancia imprevisible y sobre todo, prescindible.

Estas son las últimas escamas que he visto. Sierra pequeñín para servidor y bicuón de 8 libras para el compi.

Nada del otro mundo, un cortometraje de amanecer con hora y media de saltos, explosiones, picadas y avistamientos.

Los creditos dicen que fue a lance ligero y pesca fina con Stickbaits de pedegree. Y también dicen que el 50% de cada captura pertenece al amigo José. El fue el que se jugo partirse la crisma por poner los pejes a tiro de foto. Que conste.

4 comentarios:

Abe dijo...

Tendré que dejar de ajuntarte definitivamente y no por las capturas que ya estoy inmune de ello, pero que haga vd mención a la posibilidad de ir al patio trasero sabiendo que mi isla eso no existe por orientación de la misma con respecto al vientecito de los witos ya me ha tocado de pleno, jeje

medregal dijo...

Don Jose Luis, cuando hicieron FV debía estar soplando un nordeste del carajo, porque se quedó tal que así. Javi (in the previous day of the departure to the land of the big and old turtles..)

Rafael dijo...

Carajo, si es que llevas un racha que no paras... servidor si no es gracias a la "libertad" que me ofrece el kayak este año mi casillero de capturas estaría limpio como una patena...

Abe, no se queje usted tampoco, que su trocito de piedra parece estar mas "sano" se de un incursionista de fin de semana que nunca se viene de vacío.

Megregal and Cia, suerte a los dos!! ;)

juan jose dijo...

Ya que hay un lugar, pues hasta la vuelta de Galápagos.

De isla a isla, os irá bien