17 de marzo de 2009

NEGRITAS


Las picadas se quedan varios días recorriéndote el sistema nervioso, los pleitos, con equipos medianos y carretes convencionales se te cuelan en los sueños y la visión del antifaz guerrero, el color cobrizo y las aletas puntiagudas permanecen en la retina 3 o 4 días.
Son negritas, denominación coloquial que se le da en Canarias a una de las 4 especies de medregal que rozan por los veriles insulares. Un animal con nervio, astucia, potencia y rapidez. Un placer para el jigging de casa.
Este año se están dejando querer y conscientemente estamos repitiendo unas pautas de pesca que suponemos coincidentes con su agresividad ante los jigs. El resultado es un mayor número de capturas y mayor periodicidad.


Las de las imágenes son las últimas en subir a ver la isla emergida. Pesaron alrededor de los 8 Kg y fueron buscadas y conseguidas el día menos propicio desde el punto de vista solunar, al sotavento del sureste reinante, a la hora de la marea, en fondos límite y gracias a las dotes atractivas de metales de alta relación de aspecto armados con assist cortos y simples.
Algún día aprenderé a manejar mejor el flash lateral y a encuadrar en sintonía con el movimiento del barco. Algún día.

No hay comentarios: