18 de marzo de 2009

EL BARCO DE "NONO"


Don Victor Malillos, “Nono” para los amigos, tiene nuevo barco. Después de varios meses de farragosos tramites y esperas, la semana pasada parió la burrita y el domingo le llegó desde Florida su nueva nave. La verdad es que en virtud de lo visto, creo que mereció la pena esperar.
El día de autos, después de la correspondiente mañana de jigging, me acerque con José al pantalán para verla y derramarle sobre la bañera varios litros de babas.


Se trata de un consola central del astillero americano Albin. Un 26 píes tipo Boston Wahler, 100% pesca con motorización diesel Yanmar en torno a los 350 caballos. Ni mobiliario inútil, ni arretrancos que enredan bañeras. Una borda acolchada que queda a la altura justa y un casco como el del Punta Salinas. Un barco tal y como nos gusta a todos. Una herramienta de trabajo y un objeto de entretenimiento personal. Un barco para chartear y divertirse con familia y amigos. Un bicharraco náutico a la altura de los conocimientos de un patrón con el que se te van las horas aprendiendo de cangrejos, abaes, pampanos, navegación, barcos y todo lo que tenga que ver con este dichoso y bendito medio oceánico que nos envuelve.
El albin de Nono, ya está en la maxorata esperando pescadores.
Merece la pena. Lo garantizo.



4 comentarios:

Nicola Zingarelli dijo...

Hay que estrenarlo........

Abe dijo...

A mi no me gusta nada, nada, nada.... ¡¡YA LO HE VISTOOOOO!!

raul dijo...

Yo estoy con Nicola y con José Luis, si alguien se tira al trapo, me apunto. Ya son unos años sin pasar por esas islas y sin veros las caras.

Femés dijo...

Eso si es un barco! Una joya para pescar. Lo dicho, si hay hueco, me doy un saltito en el Fred Olsen...