4 de febrero de 2009

VARIVAS SERIOLA. NO GOOD


El otro día, mientras compraba vía web unos jigs de primera necesidad, recaí en los sugerentes anzuelos Varivas Seriola.
Como quiera que nunca los había probado y Varivas junto a Seriola suena bien que te cambas, pues pedí un paquetillo de tres anzuelos del 5/0 para ver que tal.
Y los he probado, y han suspendido. Paso lo de la sección fina que tanto me inquieta a la hora de asegurar la presa, incluso paso lo de las barbillas exteriores. Lo que ya no paso es que después de una sola tarde, de la picada fallida de un peje de aire y la captura de una sama talla bandeja del horno, el anzuelito de los eggs muestre señales de haber sido enrocado 100 veces o haber pasado media vida durmiendo con el Titanic.
La punta ha desaparecido y las manchitas de herrumbre tapizan la tija.
Decepción de 13 dolares.
En fin. Por si alguien duda en comprarlos que sepa que parecen ser de un solo uso. Y Personalmente, para lijar y afilar un Varivas de 9 euros y envio transoceánico, prefiero lijar y afilar un Assari 3 euros de la cutre y mezquina fenicia local.

He dicho.

2 comentarios:

Abe dijo...

Oido cocina y de paso, podría explicarme que es eso del Jigging? por favor......

Tamaragua dijo...

Varivas queda exenta de culpa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/verde/1233749277.html
:)
Sr. Abe ¡por favor!, Pensaba que estaba claro que el Jigging es el noble arte de pegar samas por bocinegros, bocinegros por pargos, pargos por chacaronas... y algún peje coralino allá por Taganana.
;)
¡Buena pesca caballeros!