30 de diciembre de 2008

PREMIOS PESCA BABA 2008

El pasado 28 de diciembre tuvo lugar en la sala de congresos del hotel Concordia, el acto que entregaba los premios Pesca Baba 2008. A continuación les expongo la crónica de la velada centrándome en los premios y sus repercusiones más inmediatas.

- Premio Pesca Baba 2008 al mejor servicio de predicción meteorológica para Windguru por su incansable e infalible sistema de alertas por vientos de 25 nudos cuando hay brisas del 3 o por cantar aires de Lima mientras el temporal de alisios del noreste desagrega la matriz silícea de los basaltos columnares de la isleta y estampa pardelas contra las fachadas de la avenida marítima. Entregó el premio, doña Mariquita Cabrera, Maria “aberrunte”, la bruja de chimbascue. Recogió un incunable ejemplar de calendario zaragozano bañado en oro en representación de Windguru, el futuro alcalde de Pozo Izquierdo, el ciudadano sueco para lo que le interesa Frederich Sven Daval.

- Premio Pesca Baba 2008 al nuevo jigging tocomocho mitad verdad mitad carnada para la compañía de pesca mundial “Cartagotrola” por su exhibicionismo egolatra de todo a 100 y hacer creer a los pescadores de tecla y monitor que es jig todo lo que reluce. Entregó una caja de filetes de caballa fisherman 13/0, el inventor de la máquina de la mentira, el titeroyvasco Ibon Bona. Recogió el premio, el portavoz de la compañía, el erudito y mediático master angler interregional, el murcio serbio señor Mycteroperca.

- Premio Pesca Baba 2008 “Por Frente A…” en reconocimiento a su contribución para el desarrollo del posicionamiento global vía marcas de tierra con una sola referencia tan laxa e inconcreta como un pueblo de medianías, un cono volcánico, una granja avícola o una antena de radio, a Felipe el “loco”; Descubridor de la esotérica baja que por frente a Mogán se levanta de los 3000 a los 15 metros y esta plagada de animales tan míticos como el palometón bruto, el resplandor amarillo, la sama Roquera garrula con la pluma así mismo o el atún norte gigante exagerado. Entregó un kit GPS de los años 20 compuesto por 500 metros de cabo de fondeo, un muerto de hormigón de 50 Kg, 5 lámparas autónomas de petróleo y 6 llamativas banderas, la señorita María del Mar y paciencia, telefonista del servicio de mantenimiento Yamaha Las Palmas.

- Premio Pesca Baba 2008 “¿Eh?” al compañerismo, la educación, la simpatía y el buen humor, para el comunista, ecologista, latifundista y promotor inmobiliario Capitán Beethoven, por su contribución a que las flores se mustien, las tortugas se aceleren, el sol se opaque, el agua se salinize, la tierra se pudra, las mariposas liben sangre y los viajes de pesca sean distintos, memorables e irrepetibles. Entregó como premio un sonotone de chocolate la presidenta de la asociación nacional de desequilibrados psiquicos sin muestra evidente señora doña Lucia Cabal.

- Premio Pesca Baba 2008 “Ni un Pelo de Listo” al pobre diablo, imbécil, gusano, baboso, pesado, representante de un representante de representantes y falso como un jig de cartón que te llama insistentemente por teléfono para adularte, malmeterte y recabarte como adepto a su insignificante causa mientras por detrás te trata de payaso impresentable. A él, pescador único de animales record y colgadera secular de barco y voluntad ajena, se le enviará próximamente a casa y a cobro revertido un taburete de vinilo terminado en goloso asiento falo de la prestigiosa marca de complementos íntimos Bass confort.


- Premio Pesca Baba 2008 “Tolete Pro Staff del Año” al criollo Manuel alonso bayapinta, “cheche”, por su dedicación al desarrollo de la pesca con señuelos en papanatopolis, estado de Mato cutre, y por su impagable, graciosa y maestra contribución a la pesca del pez gilipollas (Chichinabus cortus), también conocido como poderosa bestia de los oceános que combate con sabia fortaleza de ser indomito las estrategias y desempeños de los seres humanos que medran en sus posesiones. Entregó una riñonera de hormigón y tres jigs heads de madera, el destacado ferretero pro staff, maestro Heriberto. Propietario en la extinta localización tinerfeña de Chovito del establecimiento ferretería y material de construcción, “Costa Pobre”.


- Premio Pesca Baba 2008 “Tshhhhh No Digas Nada” a los nuevos colonos paletos que habiendo llegado después de dar las uvas y habiendo chupado del bote hasta perder la sensibilidad labial, ahora se sienten maestros de arte, solo intercambian información con estrambóticos personajes americanos, juegan a master anglers omitiendo las fuentes, se vuelven ridículamente caciveros, combinan su España cañi de ferreteria con el fishing tackle internacional y se someten a las risotadas del común traduciendo literalmente el español de pantalán a la rectangular nomenclatura ictia anglosajona. Entregó un gorro tomatero de 2 GB con entrada USB y un paquete de mondadientes realizados en madera de pino de Montana, el destacado ferretero pro shop, maestro Heriberto. Propietario en Bruclin (NY, Nueva Yersi) del estanco bazar dulcería y material de pesca, “La Currica”.

- Premio Pesca Baba 2008 “Ciudad de Tiro” al mejor comerciante fenicio del año para la empresa Atlántica Districaca S.L. Entregó el premio al plagio, la cutrez y el garrafón implacable, el fundador de los laboratorios de innovación pesquera MAIL (Mi Azotea Internacional Lure), el guineo conakry Obian midon, autor del último producto comercializado que recuerda vagamente a un kabura. Una bola de billar de brillante colorido y rellena de plomo, de la que penden dos cables recubiertos de frondoso vello pubico con anzuelo para marlin y gomoso pulpito superchero.

- Premio Pesca Baba 2008 de literatura científica a las revistas del tipo "Pesca y Bucle", por su inacabable, destacada y sobre todo repetida labor de divulgación pesquera a través de artículos tan refrescantes como “Todo Sobre la Lubina a Spinning”, “El Jigging, Técnica Demoledora” o “Bonitos a Curri. Todos los Secretos”. Dicho galardón es asimismo dirigido a los socializantes programas de participación popular, “Cuentenos su Historia” y a las cuidadosas y prestigiosas políticas de publicación fotográfica “La Encimera y el Dumerili”. Entregó a los respectivos directores de publicación un ejemplar del libro “1000 Ideas para la Innovación Empresarial”, el recién coronado campeón del mundo de batallitas, el octogenario y legendario plasta, abuelo Caspas.


- Premio Pesca Baba 2008 “Te Quiero, Muaaak, Yo Tengo un Amigo que me Ama” para los forums de pesca Caranx.net, por su contribución a la paz mundial, la concordia humana, la alianza de incivilizados y por convertir un lugar deliciosamente borde y elitista en una versión hibrida del show Pescameditaelano 2 y el magazine cristiano Amanecer Hermano. Entregó una replica de las bragas incorruptas de Santa Teresa con un pejerrey bordado en la entrepierna el gratísimo y amabilísimo presidente de los jesuitas tinerfes, Don Junio Felicidad. Recogió el premio en representación de Caranx.net y ante la ausencia de su administrador, Don Junio Amor. Felicitaron al unísono, con pasión fraternal a través de la canción “Albricias hermanos” el grupo de cantores carángidos “los mismos”. Realizó acidas objeciones en verso el enajenado nick Piraguero. Interrumpió a mitad de salón para solicitar nueva contraseña, el viejito Guille. Silbó, polemizó y se mofó desde el gallinero el gilipollas cabrón del Mario, se revolvió en primera fila blandeando el bichero Pichipan Ceuta, mediaron sin demasiado éxito Abe y Rodrigo, abandonó el acto el Sr. Ballyhoo e irrumpieron en el auditorio a curiosear unos 5000 viandantes que al tiempo que se pringaban de alquitrán con las incisivas e irreverentes pintadas alusivas que el indeseable nick Medregal había realizado en el vestibulo del recinto, agotaban las existencias del puesto de chucherias que el señor Nicola Zingarelli tenía instalado a la entrada del auditorio.

JO-DER.

5 comentarios:

Abe dijo...

Jo, a ver si pálaño que viene aunquesea consigo un diploma.

medregal dijo...

Dale un accesit al majorero, que se quedó rascado.
Lo que me he reido con los Premios

juan jose dijo...

Jo-der !Qué bien no lo pasamos en la fiesta que hubo despues! Me hinché a reir.

Mario acabé como una cuba. Fíjate que en mi habitación del hotel a la mañana siguiente, me encontré con las bragas, manchadas de chocolate del sonotone y llena de palillos de dientes. ¿Qué hago con los tres premios? ¿De quiénes son?

Por cierto, la semana que viene (2.009) deben aperturarse las páginas geográficas de reportajes y fotos en Caranx.net. Espero que hagas los propio con la tuya, ya que eres, además del moderador, "cabeza de lista" de tu zona. Como tantos otros...

Como siempre, se le añora.

Nicola Zingarelli dijo...

Diría casi ... sin comentario o mejor dicho, ¿lo comentamos?. No se, la verdad es que no se que hacer. ¿Merecerá la pena? ¿Y al final yo me he quedado con un premio o no? Vaya, parecía que si, he visto allí mi nombre y una web, de la que he oído hablar una vez o dos. No se, no se que hacer, a lo mejor no comento sino parece como si yo estubiese pensando que Ud. pensaba ... en fin, mejor lo dejamos, a lo mejor el año que viene soy el primero de la lista y puedo decir algo :-)

¡Genial hermanito!

Alan dijo...

Juas, este blog es tremendo. Menos mal que no anda por aquí el Mariao, ese maldito zorro cacivero. ;-)